David Bisbal, la gran ausencia en el homenaje a Álex Casademunt

David Bisbal, la gran ausencia en el homenaje a Álex Casademunt

Algunos de los concursantes más famosos de 'OT 1' aún no han confirmado su presencia.

El cantante David Bisbal en 2020.Pablo Cuadra via Getty Images

La noticia de la muerte de Álex Casademunt generó un gran impacto en los casi siete millones de espectadores enganchados al gran fenómeno que fue la primera edición de Operación Triunfo y en sus compañeros de Academia. Por eso, los triunfitos más famosos de la historia del concurso en España decidieron rendir homenaje al cantante con un concierto en su recuerdo. Un evento al que no acudirán todos.

La primera gran ausencia en el homenaje a Casademunt será la de David Bisbal, el concursante más afamado de su edición. El artista ya dijo en su momento, cuando se planteó celebrar el concierto, que podría tener problemas de agenda, algo que acaba de confirmar. Bisbal ha explicado que tiene otro concierto el mismo día, el 24 de julio, según recoge la revista Diez minutos.

Así, el almeriense se suma a otras posibles ausencias, dado que Rosa y Gisela tampoco han confirmado su presencia en el Estadi Ciutat de Valencia por los mismos motivos, la agenda.

Quienes sí participarán con toda seguridad en Otra oportunidad, el nombre del homenaje, son su gran amigo y ‘hermano’ David Bustamante, su exnovia Merche, Alejandro Parreño, Marta Botía, Manu Tenorio, Naím, Marta Sánchez, Javián, Papa Joe, Alejandra, Flanagan, Mireia, Chenoa, Natalia, Roser, Verónica Romero, Geno y Pancho Céspedes.

El pasado 23 de abril, de manera póstuma, la voz de Álex Casademunt sonó de nuevo con el tema Otra oportunidad. La canción, otro tributo al cantante, es el adelanto del álbum que saldrá a la venta en unas semanas, en el que el artista se volcó durante meses para celebrar el 20º aniversario de su carrera musical.

Álex Casademunt trabajaba como técnico de electrodomésticos cuando se presentó en 2001 al casting de OT. Quedó en décima posición en el talent de TVE, aunque se convirtió en uno de los concursantes más recordados.

El catalán falleció el 2 de marzo a los 39 años, tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró. Era padre de una niña de tres años.