David Broncano tuitea tras meses sin hacerlo para responder implacable a un dirigente de Vox

David Broncano tuitea tras meses sin hacerlo para responder implacable a un dirigente de Vox

El presentador de 'La Resistencia', que no escribe en la red social desde julio, lleva más de 18.000 'me gusta'.

David Broncano en 'La Resistencia'.HuffPost Spain

David Broncano ha vuelto a Twitter para darle una contundente réplica al eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, después de que el dirigente del partido de Santiago Abascal criticase a La Resistencia.

Tertsch se ha hecho eco en la red social del pájaro azul de una noticia sobre el programa del cómico en Movistar en la que se decía que se habían burlado de la muerte de la niña atropellada en un colegio de Madrid.

Junto a esa noticia el eurodiputado ha escrito: “Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta caer a su nivel de infamia. Les ayuda gente como Álvarez Pallete, de Telefónica”. “El programa de Broncano, en Movistar, se burla de la muerte de la niña de seis años atropellada en el colegio Montealto”, rezaba el titular de la noticia de La Gaceta, noticia que ya no se puede leer en la web.

Lo que tampoco se puede leer es el tuit de Tertsch. El eurodiputado ha borrado su primer mensaje y ha escrito otro: “Nos gobiernan canallas que quieren degradarnos hasta su nivel de infamia. Ahora dicen que Broncano el chistoso de Pallete que insulta y degrada España siempre no se ha burlado esta vez de la muerte de la niña de 6 años atropellada en el Colegio Montealto. No porque no sea capaz”.

Al primer mensaje —el que ha borrado Tertsch— ha respondido Broncano, que no usaba la red social para escribir un tuit —sí para hacer retuits— desde que respondió a un titular de La Razón sobre la tenista Paula Badosa.

“Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente. Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos”, ha escrito el presentador de La Resistencia.

“Con ver tu programa dos días la los españoles comprobarían que eres capaz de eso y de mucho más. Lo haces. Y de que nadie tiene más ‘putos fines políticos’ que tu programa. ese que Álvarez Pallete cultiva para guardarse las espaldas de las agresiones de la jauría de los tuyos”, ha respondido el eurodiputado de Vox a Broncano.

El vídeo en cuestión está protagonizado por el cómico Lalo Tenorio y en el que participa también Jorge Ponce. La intención el sketch es la de parodiar las nuevas formas de educación que se implementan en algunos colegios.