Bustamante: “La televisión ofreció a Álex mucho dinero para hablar mal de mí”

Bustamante: “La televisión ofreció a Álex mucho dinero para hablar mal de mí”

El cantante ha abordado su vida personal en la primera parte de sus memorias.

David Bustamante en febrero de 2019.Pablo Cuadra via Getty Images

David Bustamante ha aprovechado la publicación de la primera parte de sus memorias en la revista ¡Hola! para posar por primera vez con su novia Yana Olina, y para muchas cosas más. El cantante, que se dio a conocer en la primera edición de OT, ha dado detalles de sus grandes pérdidas económicas, de su verdadera relación con Paula Echevarría y de las artimañas que se utilizaron para enfrentarle públicamente con su amigo Álex Casademunt.

El intérprete de No soy un superman no ha olvidado dedicar unas palabras a su ‘hermano’ de Operación Triunfo, que falleció hace casi dos meses víctima de un accidente de tráfico.

Según su relato, la supuesta mala relación entre ellos era una farsa. “Nos intentaron enfrentar, la televisión le ofreció mucho dinero para que hablara mal de mí”, ha revelado, un episodio que le pareció “salvaje”.

Por otro lado, el cántabro de 39 años ha reconocido que la pandemia no sólo le ha afectado en el plano personal, sino que también lo dejó hundido física y anímicamente. “Toqué fondo. Me vi con sobrepeso, perdí la forma... Me pasé tres meses encerrado en un piso”, ha declarado.

Además, la situación “le reventó”: “Caí al fango, me vi como nunca en el espejo, no me reconocía”.

Respecto a cómo acabó su relación de 13 años con la madre de su hija Daniella, la actriz Paula Echevarría, el cantante ha sido tajante. “Se acabó el amor, no pasó nada grave” y “no hay rencor”, ha explicado. De hecho, hablan todos los días y lo hizo también justo cuando estaba dando a luz, aunque obviamente su respuesta fue “David, ahora no puedo hablar”.

A pesar de que celebra sus dos décadas en la música que le han recompensando con veinte discos de platino, más de dos millones de discos vendidos y más de 900 conciertos, los últimos cinco años han sido una batalla para Bustamante. Un periodo en el que se ha enfrentado en los tribunales a su exasesor Francisco Manjón, contra el que ha perdido la demanda que le interpuso.

“Firmaba los documentos con la total confianza que tenía depositada en la persona que llevaba mis cosas. Eso me ha supuesto muchas pérdidas económicas”, ha reconocido. Sin embargo, acata la sentencia y no recurrirá.

Esa época ya pasó y Bustamante sólo quiere olvidarla. Ahora dice vivir la mejor etapa de su vida. Se ha mudado a las afueras de Madrid con su novia, la bailarina Yana Olina, de 33 años, a la que conoció en el programa en el que no quería participar en un principio, Bailando con las estrellas (TVE). Ya llevan tres años juntos y “sin un solo bache”, celebra.