David Cantero desmiente los rumores tras la salida de su hijo de Telecinco: "No lo he fichado yo"

David Cantero desmiente los rumores tras la salida de su hijo de Telecinco: "No lo he fichado yo"

El presentador de 'Informativos Telecinco' ha criticado a aquellos que le acusan de enchufismo.

.Telecinco

El presentador de Informativos Telecinco David Cantero se ha despedido de su hijo, el también periodista Álvaro Berro, que ya no aparecerá más en la cadena de Mediaset. El joven acaba su contrato laboral en Telecinco, donde ha estado como reportero de informativos durante la crisis del coronavirus.

Cantero ha aprovechado esta despedida en Instagram para desmentir los rumores sobre el trabajo de su hijo en la cadena y explicar por qué no utiliza ni su apellido ni el de su mujer.

Muy orgulloso de mi hijo Álvaro que desde el primer momento, como tantos otros compañeros, ha pasado lo peor de la pandemia informando tirado en la calle, sin poder refugiarse en la redacción, mal viviendo y mal comiendo dentro de su minúsculo coche, cumpliendo horarios duros e intensivos, viendo y sintiendo de cerca situaciones y momentos muy dramáticos, contando en grabaciones y en directo lo que sucedía con buen ánimo, acierto, aplomo y mucho oficio”, ha empezado diciendo antes de hacer una referencia a su experiencia laboral y sus condiciones en Mediaset.

“Tras haber trabajado en unas cuantas cadenas de diferentes grupos, públicas y privadas... Y no, no lo he fichado yo ni es, como insinúa algún cretino insatisfecho al que no voy ni a mencionar, un ‘enchufado’. Tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba”, ha explicado.

El periodista ha comparado su situación con la de otros jóvenes y ha explicado por qué no usa el apellido de su padre ni el de su madre, la diseñadora de interiores Berta Caballero. “Como tantos jóvenes de este país va empalmando uno con otro si hay suerte. Lo que hace en la tele se lo gana por si mismo gracias a su buen hacer, su buen talante, su profesionalidad y la amplia experiencia que ya acumula. Y no usa el apellido de su madre sólo para no ser tachado de ‘hijo de...’, aunque también... Su primer apellido, como el mío, es Fernández, demasiado común, y a los dos nos gusta más utilizar el segundo”, ha señalado.

Antes de despedirse de esta dedicatoria, Cantero ha querido valorar a su hijo como persona y ha destacado el orgullo que le hace sentir como padre. “Pero lo más importante no es nada de eso; lo primero para mi es que es un tipo humilde y sencillo, una buena persona que se hace querer, un buen ejemplo para sus hermanos... Nada agradezco más a la vida y nada me puede hacer sentir más satisfecho... 🖤”, ha concluido.

Este no es el primer gesto que tiene Cantero con su hijo durante su estancia en Telecinco. El pasado 23 de marzo compartió una imagen de una conexión en directo con Berro para mostrar lo orgulloso que se sentía de su trabajo.