David Cantero, indignado fuera de las cámaras: "Mejor me callo... ¡Intolerable!"

David Cantero, indignado fuera de las cámaras: "Mejor me callo... ¡Intolerable!"

"¡Repugnancia absoluta!"

David Cantero e Isabel Jiménez, en un informativo.TELECINCO

El periodista David Cantero se ha mostrado completamente indignado por las imágenes que se han visto este fin de semana en Madrid y en otras ciudades de España, donde miles de jóvenes han salido en masa a festejar el fin del Estado de Alarma.

El presentador ya dejó entrever su rabia al inicio de Informativos Telecinco, cuando dijo: “Seguimos encontrando nuevas imágenes de la irresponsable celebración del Estado de Alarma”.

“Viendo a tantos jóvenes así, pegados, cantando a gritos, sin mascarilla y restando importancia a la pandemia, uno se pregunta si es que no hemos aprendido nada”, prosiguió Cantero en un tono muy serio antes de añadir: “Y está claro que, muchos, muchísimos, no han aprendido nada”.

Sin embargo, donde el periodista ha mostrado su tremendo enfado con más claridad ha sido en Instagram, donde ha subido un corte de Informativos Telecinco junto a un texto muy duro.

″¡Repugnancia absoluta! De botellón frente a un hospital en el que sufren tantos enfermos y tantos sanitarios luchan por sus vidas... ¿Qué hacer ante semejante panorama?... Mejor me callo... ¡Intolerable!”, ha escrito Cantero.

El que también se ha mostrado indignado con las imágenes ha sido Fernando Simón, quien este lunes aseguró: “Hasta hace dos días hubiera dicho que podíamos esperar que se continuara la tendencia descendente observada en los días previos, en los últimos 10-12 días, hubiera dicho que teníamos una oportunidad importante de no tener una cuarta ola. Ahora mismo, no lo sé. No sé ni yo, ni nadie en España lo que va a pasar en los próximos días”.

Sobre si vamos a salir o no mejores de esta pandemia, Simón mostró sus dudas: “Como país entero vamos a salir mejores y muy reforzados, eso no quiere decir que todos vayamos a pertenecer a ese grupo. Siempre hay gente que no pertenece al grupo de los sensatos”.

El epidemiólogo afirmó que no está enfadado, sino “decepcionado”: “Estoy decepcionado, quizás hasta conmigo, porque a lo mejor no hemos sido capaces de transmitir el mensaje y aunque no tengo todo el peso sobre la opinión de la población, desde luego, tengo un púlpito aquí que me da la visibilidad que no he utilizado bien”.