David Cantero se vacuna en el Zendal y manda un mensaje que TODOS deberían leer

David Cantero se vacuna en el Zendal y manda un mensaje que TODOS deberían leer

Faltan manos para aplaudir.

David Cantero recibe una vacuna en el Zendal.TELECINCO

La vacunación está alcanzando, por fin, la tan esperada velocidad de crucero, con la que se podrá llegar a la inmunidad de rebaño en verano. Y hay un dato importante: el 99,2% de los mayores de 80 años tiene ya una dosis puesta y más del 70% tiene ya la pauta completa.

España ha sobrepasado los 10 millones de vacunados con al menos una dosis de una de las vacunas que hay en circulación: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y, dentro de unas horas, Jansen.

Uno de esos vacunados es el periodista de Informativos Telecinco David Cantero, de 60 años, que ha acudido al Hospital Isabel Zendal de Madrid para ponerse una dosis de AstraZeneca.

“Una alegría haber recibido ese pinchazo. Estoy de maravilla”, ha dicho ya desde plató el presentador de Telecinco.

En Instagram, Cantero ha querido hacer una reflexión más amplia sobre las vacunas: “Es un momento de felicidad y una responsabilidad que todos debemos asumir sin miedo, con alegría, cuanto antes, en cuanto nos toque y nos llamen”.

El periodista ha querido agradecerle a Mariángeles, una enfermera jubilada y voluntaria, la dedicación y el buen hacer con el que le ha puesto la vacuna “a todos los investigadores y científicos que han hecho posible, en tiempo récord, la existencia y la administración de estas vacunas, que tantas vidas están salvando y que son la única salida el único remedio, la única forma de regresar lo antes posible a una existencia más o menos normal”.

“Sin las vacunas la humanidad jamás habría llegado hasta aquí, hasta el siglo XXI, huid de bulos, negacionismos, idioteces y falsedades y no dudéis en vacunaros ¡¡¡cuanto antes!!!... ¡ÁNIMO QUE VA QUEDANDO MENOS!”, ha finalizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es