VIRALES
01/05/2020 16:43 CEST

David Cantero denuncia su situación: "Estoy siendo blanco de ataques furibundos”

El presentador de 'Informativos Telecinco' lo ha contado en una extensa publicación.

TELECINCO
David Cantero en 'Informativos Telecinco'.

El presentador de Informativos TelecincoDavid Cantero ha denunciado en su cuenta de Instagram con una extensa publicación que está siendo el blanco de distintos ataques. 

El periodista ha contado que ha recibido mensajes cargados de odio tras “llamar al orden a esos que no se han tomado en serio esta tragedia y han puesto a todos en peligro”. 

“Mensajes que te acusan de una cosa y de la contraria a la vez, de estar con unos o con otros, o contra estos o aquellos, cuando en algo que si suelo ser impecable es en mi sentido de la imparcialidad”, ha descrito Cantero, quien ha reconocido que la mayor parte de las respuestas han sido positivas.

Cantero ha reconocido que, cuando la epidemia parece estar controlada, “está siendo blanco de algunos ataques furibundos” como hackeos en su cuenta. Todo por parte de, según ha afirmado, “individuos que sin el más mínimo respeto por los fallecidos y los enfermos se saltaban (y se saltan) las normas riéndose de todos los que las estamos respetando a rajatabla”.

El presentador ha continuado asegurando que hay gente que ya le está quitando importancia: “Parece estar ya más preocupada por cómo y cuándo podrán salir a correr o a  pasear o cómo y cuándo podrán ir de bares y restaurantes. Van perdiendo el miedo y el respeto a un mal bicho, del que aún sabemos poco y sigue entre nosotros infectando y matando y que al mínimo descuido podría descuidarse y provocar de nuevo el caos”.

Asimismo, ha resaltado que todavía queda “muchísimo” para volver a vivir con cierta normalidad y que, para alcanzarla, se necesita de sacrificios y de un sentido común, así como de prudencia y precaución. 

“Hay demasiado egoísmo en esta sociedad, demasiada crispación, demasiada insensatez, demasiados seres que usan las ‘ideas’ políticas como arma arrojadiza y que, amparándose en una u otra ideología, como hooligans, se dedican a repartir y fomentar odios, culpas, reproches, insultos, falsedades y frustraciones”, se ha lamentado. 

Cantero también ha reconocido que ha sentido “miedo” por sus hijos y que aún sigue “asustado” por la magnitud de esta terrible situación. “También he sentido mucho dolor, mucho desasosiego”, ha añadido. 

Para concluir, el presentador ha mandado un mensaje de ánimo para seguir siendo pacientes, sensatos y para arrinconar socialmente “a todos esos que con su actitud deleznable se burlan del drama inmenso que, por desgracia, ha tocado vivir”.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery