David Cantero toma medidas drásticas tras lo sucedido con "unos cuantos desquiciados"

David Cantero toma medidas drásticas tras lo sucedido con "unos cuantos desquiciados"

"Después de muchos años de compartir fotografías".

David Cantero, en 'Informativos Telecinco'.TELECINCO

David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, se ha visto obligado a convertir en privada su cuenta de Instagram debido a los ataques e insultos que estaba recibiendo por su postura combativa contra aquellos que no cumplen con las normas contra el coronavirus.

El periodista lleva desde el inicio de la pandemia colgando mensajes muy críticos contra los irresponsables que se comportan como si el virus y sus consecuencias no fueran con ellos.

Ahora, en un mensaje publicado en la propia red social, Cantero anuncia que ‘privatiza’ su cuenta después de muchos años de compartir fotografías, ideas e instantes de su vida siempre en abierto, “sin otros límites que aquellos que marcan el sentido común, el pundonor y el buen gusto”.

“Lo siento, pero la violencia, la mala educación, la locura, el odio, la ignorancia y la agresividad de unos cuantos desquiciados, negacionistas de la pandemia, me ha obligado a tener que entornar una ventana que espero poder volver a abrir de par en par algún día”, prosigue.

El periodista lamenta en su escrito que “vivimos en una sociedad que ha confundido y pervertido casi todos los conceptos, entre otros muchos el de la ’libertad de expresión”.

“Los que nos ponen a todos en peligro con su demencia, mientras además nos amenazan, intentan denigrarnos y nos insultan, no deberían poder ampararse en ese derecho jamás”, zanja.

Cantero ya había denunciado en mayo que estaba siendo blanco de algunos “ataques furibundos” como hackeos en su cuenta. Todo por parte de, según afirmó, “individuos que sin el más mínimo respeto por los fallecidos y los enfermos se saltaban (y se saltan) las normas riéndose de todos los que las estamos respetando a rajatabla”.

“Parece estar ya más preocupada por cómo y cuándo podrán salir a correr o a  pasear o cómo y cuándo podrán ir de bares y restaurantes. Van perdiendo el miedo y el respeto a un mal bicho, del que aún sabemos poco y sigue entre nosotros infectando y matando y que al mínimo descuido podría descuidarse y provocar de nuevo el caos”, aseguró.