El tamaño del 'David' de Miguel Ángel está rompiendo la cabeza de multitud de personas

El tamaño del 'David' de Miguel Ángel está rompiendo la cabeza de multitud de personas

"Nunca lo imaginé", han llegado a decir en redes.

ARTE RENACIMIENTO . ITALIA MIGUEL ANGEL ( MICHELANGELO BUONARROTTI ) CAPRESE 1475 - ROMA 1564 DAVID , ESCULTURA REALIZADA ENTRE LOS AÑOS 1501 - 1505. FUE COLOCADA ANTE EL EDIFICIO DE LA SIGNORIA. REPRESENTA LA EXPRESION DEL NUEVO HOMBRE RE...©KORPA

El David de Miguel Ángel es una de las obras de arte más importantes y famosas de la historia de la humanidad.

La escultura realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo la Ópera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia está dando que hablar debido a una publicación de Twitter.

La cuenta Becario en Hoth compartió una imagen de esta mítica escultura del Renacimiento haciendo referencia a su tamaño. Para sorpresa de muchos, esta obra que representa al rey David bíblico antes de combatir contra Goliat mide 5,17 metros y pesa más de 5.500 kilos.

Actualmente se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia pero antes estuvo en la plaza de la Señoría por lo que en ese lugar hay una copia algo más pequeña.

“El tamaño del ‘David’ de Miguel Ángel es mayor de lo que mucha gente cree”, afirma el tuit.

Aquí otra muestra.

  ESTATUA DEL DAVID DE MIGUEL ANGEL EN EL MUSEO DE LA ACADEMIA DE FLORENCIA Sestini Massimo / ABACA 48172 - 10 / © KORPA 30 / 07 / 2003 FLORENCIA©KORPA

Estas son algunas de las respuestas que ha recibido el tuit.