David Summers, de 'Hombres G', no puede ser más claro sobre un líder político: "Debería dimitir"

David Summers, de 'Hombres G', no puede ser más claro sobre un líder político: "Debería dimitir"

El músico también se ha mostrado crítico con la actual situación de la cultura.

David Summers, en una entrevista concedida a 'laSexta Noche'.laSexta

Claro como el agua. Así estuvo este martes David Summers, el cantante del grupo Hombres G, cuando fue preguntado por Pedro Sánchez en la entrevista que concedió a Radio Marca.

El artista tenía que completar la frase “el presidente Sánchez debería...”. Summers con una sola palabra dejó claro la opinión que tiene sobre el actual presidente del Gobierno: “Dimitir”.

También tuvo que responder a qué canción le dedicaría al vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Igual que con Sánchez, Summers fue muy rotundo con una palabra: “Ninguna”.

Además, el cantante madrileño expresó su malestar por la actual situación de la cultura: “No es que esté callada, es que está amordazada, paralizada. La cultura es una palabra muy grande, así que te hablo de los músicos, que fuimos los primeros que tuvimos que parar y seguramente seamos los últimos en volver”.

“Jamás en la vida se nos ha ayudado con nada, no se nos dan subvenciones ni ayudas de ningún tipo. Después de todo lo que han hecho de subir el IVA, de ir en contra los locales de música en directo, de piratear nuestros discos, de las descargas digitales que arruinó la industria, ahora nos llega esto”, prosiguió.

Summers, que aseguró que las noticias que ve a diario en la televisión le producen “asco y tristeza”, concluyó sentenciando que les han cerrado el último grifo que les quedaba que era el de tocar en directo.