David Valcarce, Enric Hernández y Víctor Sánchez: los tres nuevos nombres de la cúpula de RTVE

David Valcarce, Enric Hernández y Víctor Sánchez: los tres nuevos nombres de la cúpula de RTVE

El ente público crea un nuevo cargo para coordinar la información entre los distintos canales de televisión y emisoras de radio.

RTVEEFE

RTVE afronta el nuevo curso con su cúpula directiva. El ente público, que por ahora continúa con Rosa María Mateo como presidenta, estrena director de TVE y director de Operaciones, y copia el modelo de la BBC creando un nuevo puesto para unificar criterios informativos. Ese nuevo cargo es el de director de Información y Actualidad de RTVE.

Aquí, los nombres que los ocupan los tres puestos.

David Valcarce, hasta ahora director de Operaciones de Televisión Española, se estrena como director de TVE.

Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, llega al puesto como gran conocedor de la empresa, donde empezó a trabajar en 1978 cuando tenía 21 años. Ha trabajado en grandes acontecimientos realizados por TVE, como los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Pekin, Londres y Río, bodas reales, proclamación del rey Felipe VI y visitas papales a España.

Su objetivo es, según RTVE, modernizar y adaptar el ente a las nuevas necesidades tecnológicas y operativas surgidas en estos tiempos.

Sustituye en el cargo a Eladio Jareño.

................................................................

Enric Hernández debuta como director de Información y Actualidad de RTVE. Llega del El Periódico de Cataluña, de donde fue director de 2010 a 2019. Antes, en 2009, fue director adjunto de El País y responsable de su edición en Cataluña.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, asume este cargo que no existía hasta ahora pero que ya tienen otras teles públicas de referencia como la BBC. Entre 1992 y 2008 fue cronista político en Madrid para el diario Avui y El Periódico.

Su trabajo consistirá en coordinar la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE y unificar criterios informativos.

................................................................

Víctor Sánchez se pone al frente de la dirección de Operaciones de TVE. Llevaba dos años como director del Área Técnica.

Ingeniero superior de Telecomunicaciones, llegó a RTVE en 1999 como como oficial técnico electrónico y analista de Sistemas. En 2007 fue nombrado subdirector de Mantenimiento de TVE y en 2009 pasó a ser director de Soporte y Mantenimiento Técnico. Trabajó en el operativo de los JJOO de Londres y Río, el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona y los Juegos del Mediterraneo, entre otros.

Sustituye en el cargo a David Valcarce.