DC Comics, creadores de Batman, denuncia al Valencia C.F por el parecido de su logo con el de Batman

DC Comics, creadores de Batman, denuncia al Valencia C.F por el parecido de su logo con el de Batman

"Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho, en EEUU estaban persiguiendo bisontes", ha señalado un portavoz del club a 'El Confidencial'.

La rat penat del Valencia C.F está en tela de juicio. El mítico animal del escudo del conjunto ché y que también forma parte del escudo de la ciudad ha sido objeto de demanda por el otro murciélago más reconocido a nivel internacional: Batman.

La compañía estadounidense DC Cómics ha denunciado al equipo valenciano por el parecido de su logo del centenario con el del icónico superhéroe.

  Logo de Batman (arriba), imagen del centenario del Valencia C.F (abajo).DC Cómics/Valencia C.F

DC Cómics ha presentado la denuncia ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, donde tienen registrada la imagen del murciélago de espaldas en negro sobre un fondo en tonos amarillentos,  y se acoge al artículo 8.1 de la European Union Trade Mark Regulation (EUTMR).

Además, recalcan que con el logo del Valencia C.F puede “riesgo de confusión por parte del público”.

Tras conocer la noticia, el portavoz del club ché ha declarado a El Confidencial que el logo del club es mucho anterior a la creación del superhéroe y le han quitado importancia al conflicto.

“Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes”, ha añadido el portavoz, que ha recalcado que es un “mero formalismo” y que no tiene “ninguna trascendencia ni repercusión”.