De 300 euros a un céntimo: Alcampo pide perdón por este error en su web

De 300 euros a un céntimo: Alcampo pide perdón por este error en su web

La cadena se hizo tendencia este domingo.

EFE

Los clientes de Alcampo Sevilla Este debieron de quedarse boquiabiertos este domingo cuando accedieron a su página web para comprar algún producto y vieron que la PlayStation 4 valía un céntimo.

Durante unas horas el pack de la consola PlayStation 4, edición Slim con disco duro de 500Gb, más los juegos Crash Bandicoot N Sane Trilogy y Ratchet and Clank estaba a un céntimo cuando su valor real asciende a los 299 euros.

Viendo ese precio, varias decenas de clientes se lanzaron a comprar el producto, algunos de manera individual y otros masivamente para una posible reventa posterior.

Cuando subsanaron el error, la filial de Auchan tuvo que pedir perdón a los afectados uno por uno con dos tuits. “Lamentamos comunicarte que este precio tiene como origen un error informático que se ha producido en nuestra plataforma web, absolutamente involuntario e indeseado, siendo el precio real del artículo 299€ en nuestra tienda de Sevilla Este”, fue el primero.

El segundo es el siguiente: “En cuanto hemos tenido conocimiento de este error lo hemos subsanado lo antes posible. Te pedimos disculpas y te informamos que nos resulta imposible servir el pedido solicitado”.

A otros usuarios les dijeron por correo electrónico al día siguiente que no había stock, pero después de haber completado la transacción.

La reacción de Alcampo indignó a los clientes, ya que en el momento no les informaron de que ese pack no estaba disponible. Para hacer presión todos juntos, los afectados crearon un grupo de Telegram.

Estos son algunos de los mensajes que han vertido en las redes sociales.