De Bibi Andersen a Bibiana Fernández: así ha cambiado la actriz

De Bibi Andersen a Bibiana Fernández: así ha cambiado la actriz

Se convirtió en un icono en la España de los ochenta.

2015GTRES

La actriz y cantante Bibi Andersen se convirtió en un icono de los años ochenta por ser una de las primeras mujeres que nació siendo hombre y se sometió a un tratamiento hormonal con estrógenos y a una vaginoplastia. Actualmente conocida como Bibiana Fernández, es una de las tertulianas más queridas de la televisión.

Gracias a la película Cambio de sexo (1977), junto a Victoria Abril, dio el salto a la televisión. Justo el mismo año en el ganó el premio a la transexual más guapa del mundo.

En 1980 lanzó su disco con el éxito Sálvame, el tema original del programa que Telecinco emite actualmente bajo el mismo nombre, y comenzó a hacer amistad con el director Pedro Almodóvar y su círculo de amigos. Desde entonces, ha hecho cine, teatro y ha presentado programas de televisión, además de colaborar como tertuliana. Así es su evolución en imágenes:

Actualmente se le conoce más por ser ‘concursante de’ (como MasterChef Celebrity o Supervivientes) o por ser colaboradora de Telecinco, aunque sigue comprometida con su trabajo en el teatro. “Estoy acostumbrada al confinamiento porque he vivido en un cuerpo que no me correspondía”, explicaba hace unas semanas en Mediaset.

También te puede interesar...