De compras por la España vaciada

De compras por la España vaciada

De la mano de Correos Market.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero hace ya unos años que el comercio online ha llegado para revolucionar nuestras vidas.

Un informe de Consumer Insights Survey 2018, elaborado por la consultora PwC, asegura que dentro de 15 años las ventas de comercio online superarán a las realizadas en las tiendas y establecimientos físicos.

Vendedores y empresarios no pueden quedarse atrás si quieren sacar ventaja en este nuevo panorama: la tecnología ha eliminado las distancias y lo que de verdad importa es la calidad y rapidez del servicio que se ofrece.

Dibujadas las directrices de las nuevas relaciones comerciales, es entonces cuando aparece Correos  —sí, el de las cartas y telegramas— para poner su extensa red de oficinas a disposición de los productores de cualquier rincón de España y permitirles que sus productos lleguen a todos los lugares de la Península y Baleares. ¿Cómo? A través de Correos Market. 

Un escaparate para productores rurales

Hace solo unos meses que se puso en marcha esta plataforma de comercialización de productos artesanales que acerca a los vendedores locales a cualquier ciudadano.

Este mercado online de productos locales se enmarca dentro del compromiso de Correos por la lucha contra la despoblación y los desequilibrios en las zonas rurales, haciendo visible la actividad artesanal de estos pequeños núcleos a todos los consumidores.

Además, “la esencia tradicional y gastronómica de nuestro país se mantiene en parte gracias a los productores locales, que siguen la tradición de su tierra para la elaboración de productos y alimentos artesanales de calidad”, asegura Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales.

¿Cómo funciona?

Comercializar en Correos Market no supone ningún riesgo ni inversión. Ahora bien, los fabricantes, artesanos o empresarios deben cumplir los siguientes requisitos para poder formar parte de la plataforma:

- Los productos deben haber sido elaborados, creados o tratados en España.

- Han de fomentar el uso de materiales naturales.

- Y deben garantizar el uso responsable y sostenible de los recursos y la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.

Estos requisitos son acreditados con el Sello de Calidad de Correos Market. 

¿Y qué puedo comprar?

El catálogo aún no es muy extenso pero ya se pueden comprar cervezas, cosmética, embutidos, bisutería... En definitiva, productos artesanos, de proximidad, naturales y elaborados en cualquier pueblo de nuestro país.

Y estos son algunos ejemplos...