"De, de, de... nitrógeno": el brutal 'repaso' de Dani Mateo a Silvia Saavedra (Cs) tras la que lió en Telemadrid

"De, de, de... nitrógeno": el brutal 'repaso' de Dani Mateo a Silvia Saavedra (Cs) tras la que lió en Telemadrid

“Una nueva estrella política nació".

LASEXTA

El colaborador de El Intermedio —de laSexta— Dani Mateo ha mostrado su estupor tras el debut televisivo de la número tres de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, quien brindó una hora y media televisiva —en el debate electoral organizado por Telemadrid este miércoles— que pasará a las antologías del desconcierto televisivo.

“Una nueva estrella política nació en el debate de Telemadrid: Silvia Saavedra. No tenéis ni idea de quién es... ¿eh? Tranquilos, que ella misma se presenta”, ha ironizado Mateo: “Buenas noches, madrileños. Me llamo Silvia Saavedra. Hoy vengo en representación de Ciudadanos y vengo en representación de Begoña Villacís”, se presentó Saavedra.

“Así es. Fue la sustituta de Begoña Villacís. Y seguro que estáis pensando que esta es la típica historia de una eterna suplente que en el último momento salta a la cancha para sustituir a la estrella de su equipo y acaba triunfando por todo lo alto... ¡Pues esta vez no pasó ni de lejos!”, ha argumentado Mateo, quien justifica la extraña actuación de Saavedra afirmando que, quizás, “estaba un poco más nerviosa de la cuenta al principio del debate y pensó ‘soy de Ciudadanos, voy a sacar papeles con cosas’”.

Así, cuando le preguntaron por la política fiscal de Carmena, Saavedra decidió responder sacando un póster de Lenin... girado: “En primer lugar yo quiero enseñar esta foto, es el póster de Lenin, es el exponente del comunismo y es la foto que tiene un concejal de Carmena en su despacho. Esta es la política que ha puesto en marcha Carmena en el Ayuntamiento de Madrid”, manifestó Saavedra, mostrando la foto en horizontal.

  5ce79229210000630c80ad8dLASEXTA

“Sabemos que es Lenin, señora Saavedra. Pero enseñándolo así no sabemos si lo que le molesta es que lo tenga colgado o que lo tenga mal colgado. ¿Para quién trabaja Silvia Saavedra? ¿Para Ciudadanos o para Leroy Merlín? No lo sabemos. Y diréis que tal vez no controla mucho de historia, pero seguro que controla de química”, bromeó Mateo, antes de dar paso a otra intervención estelar de Saavedra: “Cuando habló de Madrid Central y su ‘efecto frontera’, habló de cómo las estaciones de contaminación están subiendo niveles... niveles de, de, de... nitrógeno, y van subiendo y se va perjudicando la salud de los madrileños de estos barrios”, dudó la candidata de Ciudadanos.

“Por favor, no quiero ni una bromita con los elevadísimos niveles de, de... nitrógeno que sufre la ciudad de Madrid. Puede que a los de fuera os parezca una chorrada, pero afectan gravemente a la salud de todos los madrileños. Mirad la cara que deja el nitrógeno a Carmena”, se cachondeó Mateo.

  5ce7931e240000af147f2672LASEXTA

“Puede que Silvia Saavedra no sea un hacha ni en historia ni en química. Pero puede convencer a los madrileños con el poder de su oratoria. ¡Vamos Silvia!”, continuó entonces el colaborador de El Intermedio, antes de dar paso a la intervención final de Silvia Saavedra en el debate, .

- Saavedra. Entonces lo que vamos a hacer es dar un giro de 180 grados a las políticas de Carmena. Vamos a dar seguridad jurídica a los propietarios, que no vean en peligro sus viviendas, y queremos sobretodo ayudar a las familias, porque Ciudadanos es el partido que se preocupa por las familias. Vamos a incrementar las bonificaciones por el IBI sobretodo por familias numerosas, porque son unos valientes, tener tres o más hijos es un acto de valentía...

- Moderador de el debate- Se le ha acabado su tiempo, termine la frase...

- Saavedra. Bueno, no pasa nada, ‘y al resto de las familias que...’, bueno, es que tenía que ligar una con otra y...  

- Moderador del debate. Pues nada

“Es que lo iba a decir todo del tirón pero si no lo dices todo hilado no tiene sentido y... mira, lo dejamos, lo dejamos y ya está. Sí, esta es Silvia Saavedra, la número tres de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid. Una candidata que obligará a Ciudadanos a cambiar su eslogan. Con ella no vale el ‘vamos’ de Rafa Nadal. Le pega más el ‘trata de arrancarlo’ de Carlos Sainz”, ha sentenciado Mateo.