De debacle en debacle: el Real Madrid cae contra el Shakhtar (2-3) en su estreno en la Champions

De debacle en debacle: el Real Madrid cae contra el Shakhtar (2-3) en su estreno en la Champions

El equipo blanco cayó el sábado pasado ante el Cádiz.

Real Madrid's Eder Militao lies on the pitch in pain during the Champions League, group B soccer match between Real Madrid and Shakhtar Donetsk at Alfredo di Stefano stadium in Madrid, Spain, Wednesday, Oct. 21, 2020. (AP Photo/Manu Fernandez)ASSOCIATED PRESS

Debacle del Real Madrid. La segunda en menos de una semana y la segunda en casa. Después de la derrota contra el Cádiz (0-1) en Liga el pasado sábado, el equipo blanco ha caído contra el Shakhtar ucraniano por 2-3 en su estreno en la Champions League esta temporada.

Para mayor sufrimiento de los de Zidane, la derrota llegó tras anularse un gol a Fede Valverde en el último minuto por un fuera de juego de Vinicius. Aunque las cosas habían pintado incluso peor en el primer tiempo. El Shakhtar llegó a ponerse 0-3.

Los goles de Tete (29′), Varane en propia puerta (33′) y Solomon (42′) dejaron al borde del KO al Madrid y con una sensación de ridículo algo tapada por la falta de público en Valdebebas.

La reacción llegó, aunque resultó insuficiente, en el segundo tiempo. Modric en el minuto 54 y Vinicius, en el 59′, devolvieron ilusiones a los merengues, en busca de, al menos, un empate para no irse de vacío en su primer partido del grupo. En el 80′ pudo sentenciar el Shakhtar, pero su gol quedó anulado por fuera de juego. Y de lo que pudo ser y no fue el 2-4, a lo que pudo ser y tampoco fue el 3-3.

La derrota pone algo más difícil el futuro del Real Madrid en un grupo, el B, que comparte con el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach, aunque quedan cinco jornadas por delante aún.