A quién ha destronado y a quién no ha logrado vencer Santiago Abascal en el 'ranking' de los 'Hormigueros' más vistos

A quién ha destronado y a quién no ha logrado vencer Santiago Abascal en el 'ranking' de los 'Hormigueros' más vistos

Hay dos entrevistados que están instalados en los dos primeros puestos de la lista.

Pablo Motos y Santi Abascal, en 'El Hormiguero'FLICKR EL HORMIGUERO

El boicot no sirvió de nada. La entrevista al líder de Vox en El Hormiguero, que antes de producirse ya le había costado miles de críticas a Pablo Motos, logró reunir ante el televisor a algo más de cuatro millones de telespectadores, lo que la convirtió en la tercera más vista de la historia del programa. Una historia ya larga: El Hormiguero, que empezó en 2006 en Cuatro, lleva ya 14 temporadas.

Le quitó el sitio en el podium a Amaia y Alfred, los representantes de España en Eurovisión 2018, que habían conseguido 3.993.000 espectadores en febrero de 2018. Lo que no ha conseguido sin embargo el líder de Vox es vencer a Isabel Pantoja, que dio a Pablo Motos su primera entrevista en televisión al salir de la cárcel y que se sitúa como líder indiscutible del ranking con 4,7 millones de telespectadores. En segundo lugar, y muy por debajo de Pantoja, está la entrevista de Bertín Osborne del 16 de noviembre de 2015, aquella en la que contó que su mujer creció con un póster suyo en la habitación. Tuvo 4,1 millones de espectadores.

Pulsa aquí si no puedes ver los gráficos.

Con la entrada de Abascal salen Will Smith y Margot Robbie del Top 10 de espectadores de El Hormiguero. Los dos actores respondieron a las preguntas de Motos en marzo de 2015 durante la promoción de la película Focus.

La irrupción de Abascal ha sido más fuerte todavía en el ranking por cuota de pantalla (porcentaje de espectadores que están viendo el programa respecto al total que tiene la tele encendida). El Hormiguero del jueves 10 de noviembre de 2019 ha entrado directo en el segundo lugar al conseguir un 23,5% de share, el dato lo sitúa por encima de la entrevista de Pablo Iglesias del 3 de noviembre de 2015 (21,7%). Aquella vez dijo que no se veía “viviendo en La Moncloa”. Este ranking también lo lidera Isabel Pantoja (23,8%).

El que ha caído de la lista ha sido en esta ocasión Jorge Lorenzo. El piloto estuvo el 23 de noviembre de 2015 y consiguió reunir a 3.880.000 espectadores. La cifra no es menor ya que en el ranking por espectadores su programa está de número 5.