De jugar con Romario a morir en la calle: hallan el cadáver del exfutbolista brasileño Valdiram

De jugar con Romario a morir en la calle: hallan el cadáver del exfutbolista brasileño Valdiram

En las calles de Sao Paulo.

YOUTUBE

El exfutbolista brasileño Valdiram Caetano de Morais, de 36 años y exjugador del club carioca Vasco da Gama, fue hallado en una calle del barrio de Santana —en la zona norte de Sao Paulo— con señales de agresión y heridas que podrían haber sido provocadas con palos, según apunta el informe policial.

Nacido en el estado de Pernambuco, en el nordeste brasileño, Valdiram destacó gracias a su actuación en el Vasco de Río, donde llegó a actuar al lado de Romário.

Sin embargo, tras convertirse en el máximo goleador de la Copa de Brasil de 2006 con siete goles, pasó a faltar a los entrenamientos y el club rescindió su contrato a inicios de 2007.

Según explicó el Vasco da Gama en un comunicado, Valdiram libraba “una batalla contra las drogas y el alcoholismo” y vivía desde hacía años en las vías de la capital paulista como un indigente.

En la nota, el club lamentó la muerte del exjugador y afirmó que llegó a ofrecerle un tratamiento gratuito en una clínica de Río de Janeiro para que el exfutbolista pudiera “retomar la vida”.

Valdiram estuvo ingresado en el centro médico durante cuatro meses, entre febrero y junio de 2018, pero volvió a las calles de Sao Paulo.

Tres detenidos

La Policía Civil de Sao Paulo detuvo este domingo a tres personas por su presunta participación en la muerte del exdelantero del Vasco da Gama Valdiram Caetano de Morais, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes con señales de agresión en la capital paulista, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, el caso fue registrado como “homicidio simple” y será investigado por la Comisaría de Homicidios y Protección a la Persona, que deberá interrogar a los tres sospechosos, cuyas identidades no fueron divulgadas.