De la SER a Onda Cero: Francino se lleva todos los aplausos con su mensaje a Julia Otero

De la SER a Onda Cero: Francino se lleva todos los aplausos con su mensaje a Julia Otero

"Somos rivales pero no somos enemigos".

No es 1 de septiembre pero lo parece. Los presentadores titulares de las principales cadenas de radio de España han empezado este lunes un curso plagado de novedades.

En la Cadena SER vuelve a la madrugada el mítico Si amanece con Roberto Sánchez después de nueve años de ausencia. Aimar Bretos contará con Pablo Iglesias, con Carmen Calvo y con José Manuel García-Margallo en el renovado Hora 25 y Àngels Barceló tendrá también nuevos colaboradores como Bob Pop e Ignacio Escolar en Hoy por hoy.

En La Ventana, el programa que presenta Carles Francino, se ha vivido uno de esos momentos que van a viralizar seguro en redes sociales. El periodista ha querido acordarse en la despedida del primer día de clase de Julia Otero, presentadora de Julia en la Onda, en Onda Cero, que vuelve a la radio después de unos meses fuera para tratarse de un cáncer.

Isaías Lafuente ha puesto sobre la mesa la vuelta de Otero y Francino ha recogido el testigo para decir: “Compartimos la pasión por la radio, pero también por el periodismo, por la vida. Somos rivales pero no somos enemigos. Competimos pero nos respetamos y nos apreciamos por eso le deseamos, hoy más que nunca, lo mejor a Julia Otero”.

Francino ha dado paso a la introducción de la periodista catalana en su primer día en Julia en la Onda, donde ha contado que estará esta semana al frente pero que después se volverá a retirar durante un tiempo para acabar de tratarse del cáncer que padece.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es