VIRALES
13/10/2020 07:49 CEST

De madrugada y por el aviso de su vecino: así se enteró el flamante Nobel de Economía que había ganado el premio

La academia sueca no daba con Paul Milgrom, así que su amigo y coganador del galardón fue a su casa y se puso a llamar al telefonillo

@Stanford / TWITTER
Robert Wilson y su esposa, llamando a la casa de Paul Milgrom.

Paul Milgrom y Robert Wilson, dos economistas estadounidenses, han ganado el Premio Nobel de Economía 2020 por sus mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas. Una noticia que ayer dio la vuelta al mundo... pero de la que uno de sus protagonistas se enteró más tarde y de una forma peculiar, de madrugada y por el aviso de su vecino, amigo y coganador del galardón.

Milgrom estaba en su casa cuando Wilson, que vive cerca, fue hasta su vivienda a tocar timbre para decirle que había sido distinguido con el premio de la Real Academia Sueca. ¿Por qué se desplazó hasta el hogar de su compañero? Porque desde Estocolmo, los responsables del Nobel no lograban dar con Milgrom para comunicarle la noticia. 

El divertido momento fue grabado por el portero eléctrico de Milgrom, quien después compartió este video a la Universidad de Stanford (Estados Unidos), donde ambos profesores trabajan. “El comité del premio Nobel no pudo comunicarse con Paul Milgrom para compartir la noticia de que ganó, por lo que su compañero ganador y vecino Robert Wilson llamó a su puerta en medio de la noche”, indicó la universidad en Twitter. 

En el video se puede ver a Wilson y su esposa acercarse al portero eléctrico. El economista, de manera efusiva, comenzó a tocar timbre y a golpear la puerta. Cuando Milgrom preguntó, al fin, quién era, dijo: “Aquí Bob Wilson. Paul, has ganado el Premio Nobel. Están tratando de contactarte pero no pueden. Parece que no tienen tu número”.

En ese momento, la esposa de Wilson le dice: “ya les dimos tu número de móvil”, a lo que el economista responde: “Wow. Ok”. Luego, la mujer ironizó: ”¿Contestarás tú al teléfono?”.

Robert Wilson tocó el timbre de Paul Milgrom a las 02:15 esta mañana, debido a la diferencia horaria con respecto a Suecia, donde la noticia se dio hacia mediodía. La grabación que ahora se ha convertido en viral la tenemos gracias a la esposa de Milgrom, que se encuentra en Estocolmo trabajando y que recibió una notificación de la cámara de seguridad en su teléfono, que se activa cuando llaman a altas horas. Ella pudo ver en vivo cómo Wilson le dijo a Milgrom que había ganado el premio Nobel.