De Marisol a Pepa Flores: 37 fotos imprescindibles de la artista

De Marisol a Pepa Flores: 37 fotos imprescindibles de la artista

26 años de carrera dieron para mucho....

En 1973

Marisol es todo un icono de los 60 y 70. Un icono del que todos han oído hablar alguna vez en su vida. Aunque Pepa Flores lleva años en su Málaga natal apartada del mundo del espectáculo, la sombra de la que fue la niña prodigio del cine y de la música española es alargada.

Famosa desde que en 1960 debutó en Un rayo de luz, con la que se llevó el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, estrenó su última película (Caso cerrado) en 1985. Por aquel entonces ya era Pepa Flores y habían pasado ya nueve años de su controvertida portada de Interviú, con fotos robadas y duras revelaciones de la actriz.

“Me llevaban a un chalet del Viso y allí iba gente importante, gente del régimen, a verme desnuda, a mí y a otras niñas”, contó sobre su infancia en una entrevista en la que también confesó que había intentado quitarse la vida dos veces.

Llegó muy pronto a lo más alto, con 12 años, y con 38 decidió jubilarse e instalarse en la Malagueta. Había rodado 22 películas, había cantando con artistas como Juan Pardo y Palito Ortega, y había bailado con Antonio El Bailarín. Su currículo por aquel entonces ya era enorme y su legado en imágenes, infinito. Para muestra, estas 37 que ilustran la evolución de Marisol a Pepa Flores.