Las víctimas de la maldición de 'Glee': las nueve tragedias más sonadas de la serie

Las víctimas de la maldición de 'Glee': las nueve tragedias más sonadas de la serie

Abusos sexuales, malos tratos, suicidios, muertes por sobredosis....

Melissa Benoist, Lea Michelle, Mark Salling, Becca Tobin, Cory Monteith y Naya Rivera, protagonistas de 'Glee'.GLEE

La muerte de la actriz Naya Rivera en el lago Piru en el condado de Ventura (California, EEUU) se suma a la lista de casos que engordan la leyenda de la maldición de Glee, de la que se lleva hablando desde 2013 y que hoy está más de actualidad que nunca. No es para menos. A la serie de FOX, emitida entre 2009 y 2015, le han salpicado toda clase de polémicas. Drogas, suicidios, abusos... y hasta la paradoja de que una serie sobre la amistad fuese campo de cultivo de rivalidades en plató que hoy aún colean.

El primer mazazo se lo llevaron los fans en 2013 con la muerte de Cory Monteith (Finn Hudson) por una sobredosis. El caso fue especialmente mediático porque cuatro meses antes el actor había salido de rehabilitación. Además, en ese momento todavía formaba parte del reparto de la serie, que le dedicó un capítulo-homenaje,  y se había prometido con Lea Michele (Rachel Berry), que si entonces generó lástima a los fans, hoy se ha convertido en la gran villana de Glee. Sus compañeras la acusan de haberles hecho la vida imposible

Michele no se libra de estar en esta lista maldita, de la que también forma parte el asistente de dirección Jim Fuller, quien falleció con 41 años mientras dormía, sólo tres meses después de que la serie despidiese a Monteith.

Los casos no han dejado de aumentar desde ese fatídico 2013, tanto es así que en 2014 la asistente de producción Cristina Lagerman mostraba su preocupación ante un posible mal de ojo en una entrevista con Daily Mail. Este jueves se retomó el tema en Twitter, aunque esta vez desde el humor... negro. “Al final la serie más turbia que hizo Ryan Murphy terminó siendo Glee”, escribían sobre el guionista, autor también de la antología de terror American Horror Story. Razón no les falta...

Naya Rivera

  Naya Rivera interpretó a Santana Lopez entre 2009 y 2015.GLEE

La actriz que dio vida a Santana Lopez desapareció el miércoles 8 de julio de 2020 cuando salió al lago Piru, al sur de Calinfornia, con su hijo Josey de cuatro años. Alquilaron un bote desde el que se lanzó al agua sin salvavidas y al que nunca volvió. El ocupante de otro barco dio la voz de alarma cuando vio al pequeño solo a bordo. Su cuerpo apareció tras una intensa búsqueda el 13 de julio.

Rivera llevaba separada de su ex, Ryan Dorsey, desde 2018. Los trámites de separación habían empezado dos años antes y, a pesar de los intentos de reconciliación, no hubo solución posible. En octubre de 2017 Rivera fue detenida por agredir a su pareja. Dorsey le había acusado de golpearle la cabeza durante una discusión. Finalmente se desestimaron los cargos porque el propio Dorsey los retiró tras llegar a un acuerdo de custodia y divorcio.

Rivera había sido noticia antes por su rivalidad con Lea Michele. Fueron años de enfrentamientos conocidos por todos. ”¿Cómo te vas a comportar cuando tienes 18 o 19 años y de repente te levantas siendo mundialmente famoso? Creo que todo lo que pasó entre ellas se explica fácilmente con el hecho de que eran dos jóvenes que de la noche a la mañana se vieron envueltos en un fenómeno global”, dijo sobre ello el propio guionista Ryan Murphy.

Cory Monteith

  Cory Monteith interpretó a Finn Hudson entre 2009 y 2013.GLEE

La noticia de la muerte del actor Cory Monteith, quien interpretó a Finn Hudson, llegó el 13 de julio de 2013. Su cuerpo sin vida había sido encontrado en una habitación de un hotel de Vancouver (Canadá) por una sobredosis de drogas que incluía heroína y alcohol. Tenía 31 años y cuatro meses antes había completado una temporada en rehabilitación.

La noticia, ya de por sí trágica, fue todavía más impactante porque el actor aún estaba grabando la serie. El capítulo de despedida fue especialmente emotivo.

Su personaje salía con el interpretado por Lea Michele, su novia en la vida real. “Lea está profundamente agradecida por todo el amor y el apoyo que ha recibido de su familia, amigos y fans. Desde la muerte de Cory, ha estado sufriendo junto a su familia y haciendo los arreglos apropiados. Ellos se están apoyando mutuamente, tal como tienen que soportar esta pérdida profunda juntos”, dijo la actriz a través de su representante.

La adicción de Monteith a las drogas había empezado cuando tenía 13 años.

Jim Fuller

Tres meses después de la muerte de Cory Monteith, llegó la siguiente baja de Glee, esta vez del asistente de dirección Jim Fuller. Tenía 41 años y fue víctima de una insuficiencia cardíaca. Murió mientras dormía.

Nancy Montes

Cuatro meses después de la muerte  de Fuller y siete de la de Monteith, se produjo el fallecimiento de la asistente de producción Nancy Montees, de 37 años. La hermanastra de Julia Roberts se quitó la vida el 9 de febrero de 2014. Montes dejó una dura carta de despedida culpando a la actriz de Pretty Woman de su sufrimiento. Después de este suceso, su compañera Cristina Lageman habló con el Daily Mail sobre “la maldición de Glee”.

 

Mark Salling

 
  Mark Salling fue Puck entre 2009 y 2015.GLEE

La de Mark Salling, el 30 de enero de 2018, fue la cuarta muerte que salpicó a Glee. El actor que interpretó a Puck se quitó la vida cerca de su casa en Sunland, Los Ángeles, con 35 años. Tres años antes, en noviembre de 2015, había sido detenido por poseer más de 50.000 imágenes y 600 vídeos de pornografía infantil. Quien dio el chivatazo a la policía fue su exnovia, Roxanne Gorzela, que en enero de 2013 lo había acusado de agresión sexual al obligarla a tener relaciones sexuales sin protección y sin consentimiento. El actor negó los cargos y presentó una demanda por difamación.

En ese momento fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares. Su muerte se produjo poco antes de tener que entrar en prisión —iba a ser el 7 de marzo—.  Había intentado suicidarse un año antes cortándose las venas, no lo consiguió y fue tratado por problemas psicológicos.

La historia de Salling está relacionada con la de Rivera, la última víctima de la maldición. Fueron pareja entre 2007 y 2010. Cuando ésta publicó sus memorias, Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up (2016), aseguró que no estaba sorprendida por su conducta.

Melissa Benoist

  Melissa Benoist fue Marley Rose entre 2012 y  2014.GLEE

La historia de Melissa Benoist, Marley Rose  en la serie, salpica directamente al actor Blake Jenner (Ryder Lynn). Ambos empezaron una relación en 2012 y se casaron en 2015. El final del matrimonio llegó en diciembre de 2016. Estando ya divorciados llegó la noticia: en 2017 Benoist acusó a su exmarido de malos tratos. 

“Aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que sentí que me quedaba sin aire, arrastrada por el pelo por el suelo, golpeada en la cabeza, pellizcada hasta que se me rompía la piel, estrellada contra la pared, ahogada”, contó a través de Instagram.

No mencionó a Jenner pero quienes conocían su historia, supieron rápidamente que hablaba de él.

 

Lea Michelle

  Lea Michele fue Rachel Berry entre 2009 y 2015.GLEE

Lea Michele fue víctima de la maldición (por la muerte de Cory) y ahora es la más villana de la serie. Sus compañeras, incluidos Heather Morris, Dabier Snell e Yvette Nicole Brown, han vertido sobre ella toda clase de acusaciones. Dicen que se dedicaba a intimidarlas en el set.

“Nunca he juzgado a los demás por sus antecedentes o el color de su piel”, se disculpó el pasado junio la actriz, después de que Samantha Ware (Jane Hayward) dijese que había hecho que su primer día de rodaje fuese un infierno.

Otra que también vivió ese infierno fue Naya Rivera, con la  que hubo muchísimos enfrentamientos. “Uno de los guionistas de Glee dijo una vez que Lea y yo éramos como los dos polos de la misma batería y eso nos resume. Las dos somos fuertes y competitivas, no solo entre nosotras sino con todos, y esa no es una buena mezcla ’, escribió Rivera en su libro Sorry, Not Sorry: Dreams, Mistakes & Growing Up.

Becca Tobin

  Becca Tobin fue Kitty Wilde entre 2012 y 2015.GLEE

Becca Tobin vivió un episodio similar al de su compañera Lea Michele en julio de 2014, cuando su novio Matt Bendick apareció muerto en extrañas circunstancias en la habitación de un hotel.

Los hechos ocurrieron cuando la actriz tenía 28 años y su novio, 35 años. Una empleada del hotel se encontró el cuerpo sin vida una mañana después de que ambos saliesen de fiesta con unos amigos. Estaban en Filadelfia por motivos laborales.

Heather Morris, Dianne Agron,  Lea Michelee...

Heather Morris fue la primera víctima de un hackeo viral a gran escala, el mismo que sacudió a sus compañeras Dianna Agron, Melissa Benoist, Lea Michelle y Becca Tobin.

El primer episodio se produjo en 2012 con las fotos de Harris. Dos años después llegaron las de Benoist, Tobin y Michele. Las imágenes de Benoist fueron especialmente escandalosas ya que aparecía haciendo el amor con su pareja. Utilizó Twitter para expresar su opinión sobre el robo de fotos íntimas.