De qué va y dónde ver 'Ted Lasso', la comedia triunfadora de los Emmy

De qué va y dónde ver 'Ted Lasso', la comedia triunfadora de los Emmy

La serie ganó el premio a Mejor serie de comedia y todos sus protagonistas fueron galardonados en las distintas categorías menos Mejor actriz protagonista.

Imagen promocional de la serie 'Ted Lasso'.Apple TV

Lo hizo en la noche de los Emmy 2021 y lo ha repetido en 2022. Ted Lasso ha arrasado como la mejor serie de comedia, donde se ha alzado con todos los premios menos el de Mejor actriz protagonista, que ha ido a parar a Jean Smarts por su papel en Hacks.

Jason Sudeikis, protagonista de la ficción, se impuso como Mejor actor protagonista en la categoría de comedia, algo que ya hizo en los Globos de Oro de 2021 y en la edición de los Emmy 2021.

En su discurso de agradecimiento, aseguró que Ted Lasso es una serie sobre “la familia, los profesores y mentores, y los compañeros de equipo”. “Yo no estaría aquí sin esas tres cosas”, afirmó.

Sus compañeros de pantalla, Brett Goldstein y Gillian Anderson, también se llevaron el galardón a las mejores interpretaciones de reparto.

A pesar de que se haya impuesto como todo un fenómeno de masas a nivel mundial —logró el récord de 20 nominaciones en una primera temporada—, en España no llega a alcanzar la popularidad de otras ficciones debido principalmente a su plataforma: Apple TV+.

La plataforma de Apple no ha acabo de despegar en España frente a las gigantes Netflix, HBO, Movistar + o Amazon Prime Video, lo que hace que la popularidad de la ficción no llegue a los niveles de, por ejemplo, Successsion, que ha triunfado en la categoría de drama.

La serie aborda la historia de Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano que cruza a Gran Bretaña para entrenar a un equipo de fútbol sin tener ningún conocimiento sobre este deporte y con el choque cultural que supone.

Al principio, Lasso tendrá que ganarse tanto al vestuario como a la afición y la prensa, algo que no le será nada fácil y que dará lugar a situaciones cómicas.

Todo esto regado con el optimismo y la ingenuidad del personaje, que trata de salvar las dificultades y el desconocimiento sobre el fútbol con un gran carácter humano, que le hace anteponer las personas a la victoria en el terreno de juego. Basta con ver alguna de sus características charlas a sus jugadores.

La ficción, que cuenta actualmente con dos temporadas, nació a raíz de una serie de sketches creados por Bill Lawrence (creador de Scrubs), Jason Sudeikis, Brendan Hunt y Joe Kelly (guionista de Saturday Night Live) para NBC Sports con el fin de promocionar la Premier League en la cadena norteamericana.

El compromiso de Sudeikis con la ficción es tal que sobrepasa el fútbol. En una rueda de prensa de la serie, lució una camiseta con los nombres de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Buyako Saka, los tres jugadores que recibieron abusos raciales tras la derrota de Inglaterra en la Eurocopa 2020.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es