De Quinto (Cs) responde con descalificaciones a quien le critica por recibir regalos y presumir de ellos

De Quinto (Cs) responde con descalificaciones a quien le critica por recibir regalos y presumir de ellos

El número dos de Albert Rivera ha protagonizado un 'enganchón' en las redes sociales con un diputado de Unidas Podemos.

EFE

Marcos de Quinto vuelve a la carga. El diputado de Ciudadanos y número 2 por Madrid se ha visto inmerso en una nueva polémica a través de las redes. Esta vez con el diputado de Galicia en Común (confluencia de Unidas Podemos) Antón Gómez-Reino.

La polémica viene de ‘antiguo’. Fechas atrás, el antiguo vicepresidente de Coca-Cola respondió a las críticas de Ignasi Guardans en Twitter con estas palabras: “Cuando gentuza como tu me insulta, abro una botella de Quinta do Vale Meao, me sirvo una copa, y pienso en lo afortunado que soy por no parecerme a tí :-)”, haciendo mención a la marca de vinos.

La empresa, ‘agradeció’ la promoción -buscada o no- hecha por el diputado de Ciudadanos y le envió una caja de sus caldos, con un elevado valor. A De Quinto le ha faltado tiempo para publicarlo en su perfil.

Y aquí es donde surge el enfrentamiento con el también miembro del Congreso Antón Gómez-Reino, que afeó su conducta citando el anterior tweet con estas palabras: “Quien hace apología de un regalo empresarial vinculado a su cargo público sugiere como lógica la prevaricación, el soborno, el cohecho, la corrupción. Le parecen inherentes a su condición. Y en realidad, su condición, nos avergüenza como sociedad”. Además, añadió el hashtag #OligarquiaGrosera

La respuesta del número dos de Rivera ha llegado este jueves, con una mención directa al pasado de su ‘contendiente’: “Yo, a diferencia tuya, no he entrado en política para vivir de ella. Espero que te disculpes de tus insinuaciones”.

En anteriores capítulos, De Quinto también se ha hecho viral por sus encendidas reflexiones sobre los intentos de pacto entre PSOE y Podemos, la supuesta injerencia de Macron en la política nacional, la pena al secuestrador de Ortega Lara o la figura de Manuel Valls tras su ruptura con Ciudadanos. No para.