POLÍTICA
19/05/2020 19:26 CEST | Actualizado 19/05/2020 19:35 CEST

De Quinto deja Cs tras el pacto de Arrimadas con Sánchez por el estado de alarma

El partido le ha agradecido "su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo".

Europa Press News via Getty Images

Marcos de Quinto ha comunicado este martes que deja la formación política a la que pertenecía, Ciudadanos, por “diferencias con algunas decisiones”. 

Así lo ha comunicado en su cuenta de Twitter: “Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos, pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país”. 

Desde Ciudadanos señalan que el partido “acepta la decisión del diputado de dejar Ciudadanos y su acta en el Congreso de los Diputados debido a sus diferencias con algunas decisiones tomadas por el partido”.

Eso sí, de Quinto no se perderá el pleno de este miércoles, en el que se vota la prórroga de 15 días del estado de alarma. Una prórroga que el Gobierno pretendía que fuese de un mes, pero que ha pactado este martes que sea de una quincena con la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas.

“Ciudadanos agradece a Marcos de Quinto su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs y le desea lo mejor en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles”, ha añadido el partido.