De Romeo y Julieta a Ava Gardner y Frank Sinatra: qué habría pasado si estas parejas se hubieran conocido en Tinder

De Romeo y Julieta a Ava Gardner y Frank Sinatra: qué habría pasado si estas parejas se hubieran conocido en Tinder

Hay parejas que hicieron 'match' más de una vez y otros que hacían saltar chispas, pero no precisamente de amor.

Las tecnologías marcan los tiempos, también en el amor. Tinder ha supuesto toda una revolución en la forma de conocer a alguien con quien tener un lío o incluso una posible pareja.

Pero, ¿qué habría pasado si esta aplicación hubiese existido antes? ¿Hubiese sido más fácil para Romeo y Julieta lidiar con los Montesco y los Capuleto? ¿Y cómo habrían sido las riñas entre Elizabeth Taylor y Richard Burton? ¿Sería Casanova el rey de los match?

Hemos creado los perfiles de Tinder de algunas parejas más famosas de la historia y literatura y hemos tratado de imaginar qué hubiera pasado si el amor hubiese surgido a golpe de click y de emojis en lugar de por carta y en verso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es