De Toledo recurrirá al Constitucional si el Congreso borra su "hijo de terrorista" a Iglesias

De Toledo recurrirá al Constitucional si el Congreso borra su "hijo de terrorista" a Iglesias

Reclama su derecho a decir "la verdad".

Imagen de archivo de Cayetana Álvarez de ToledoEFE

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que está dispuesta a recurrir al Tribunal Constitucional si se borra del diario de sesiones de la Cámara Baja, las palabras “hijo de un terrorista” con las que se refirió al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En una rueda de prensa telemática, ha informado de que ayer mantuvo una conversación con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la que apeló a su “responsabilidad personal” para que se mantenga esta expresión, que no es un “insulto” sino un “hecho”, ha reiterado, por lo que reclama su derecho a decir “la verdad”.

Y ha anunciado que este mismo martes prevé presentar un escrito en el Congreso “exigiendo” que no se retire del diario de sesiones la expresión utilizada contra Iglesias porque las palabras de un diputado “no pueden estar secuestradas” o quedar reflejada entre corchetes, “que son como esposas”.

Sobre la reacción que este enfrentamiento con Iglesias ha tenido en el partido, donde ha recibido críticas públicas pero también de carácter anónimo, Álvarez de Toledo ha asegurado que se siente respaldada por la dirección del partido y ha instado a debatir en público estas cuestiones, si alguien tiene algún reproche.

En este sentido, se ha referido a las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha “agradecido” que se haya identificado públicamente, aunque no comparte su valoración, al igual que tampoco otras críticas sin identificar que ha dicho que no le preocupan.