De Victoria Federica a María Pombo: la prenda de los 2000 que vuelve a las tiendas

De Victoria Federica a María Pombo: la prenda de los 2000 que vuelve a las tiendas

Las 'influencers' han encumbrado a la que ya es la prenda estrella del verano.

Victoria Federica, con el top de Loewe en el desfile de la marca en París.Berzane Nasser/GTRES

Primero fueron los pantalones de cintura baja, después los bolsos baguette, las faldas ultra mini y, este verano, la prenda estrella del verano también mira hacia las tendencias de los 2000. La camiseta blanca de tirantes, también conocida como tank top o, hace dos décadas, como nadadora, vuelve a las tiendas y a los armarios de las influencers.

Sin ir más lejos, María Pombo la lució hace unos días para disfrutar de una verbena en Cantabria, donde veranea con su familia. En concreto, la influencer llevaba un top de Loewe, con un pequeño logo en el centro, que puede comprarse por 270 euros en la web de la firma y en tiendas especializadas.

Este modelo también es el favorito de Victoria Federica, que ejerció de alumna aventaja luciéndolo ya en marzo. La sobrina del rey vistió la camiseta en el desfile de la marca española en París, al que acudió con su padre. Ella combinó la prenda con una cazadora de cuero y unos pantalones anchos al más puro estilo motomami.

En los últimos días, otras influencers patrias como Alexandra Pereira, también han lucido en sus perfiles de Instagram el deseado top de Loewe, que se ha convertido en la prenda más deseada del verano.

A pesar de que el diseño de Loewe es el más cotizado, la tendencia ha llegado para quedarse y las marcas ya están sacando sus propias versiones. Muestra de ello es la portada del número de septiembre de Harper’s Bazaar que protagoniza la actriz Ester Expósito con un top blanco de tirantes de Prada.

Como cada prenda que se pone de moda, el tank top ha pasado de las grandes marcas a las influencers, para llegar a tiendas low cost. Como recoge @carmeron en su cuenta de Instagram, en Zara y Mango ya hay versiones de la camiseta en blanco y negro a precios asequibles.

En los últimos dos años, las tendencias que fueron denostadas en los 2000 han ido volviendo a las tiendas paulatinamente para quedarse. Ya no sorprende que los pantalones de cintura baja sean una opción más en cualquier armario y estrellas como Bad Gyal han hecho de la estética Y2K su seña de identidad.

¿Lo próximo en volver? Los shorts mega cortos y las sandalias de plataforma negras que lleva Rosalía en el vídeo de Despechá llevan meses colándose poco a poco y puede ser que la artista catalana haya dado el empujón definitivo.