Muere el actor Dean Stockwell, de 'A través del tiempo' y 'Terciopelo azul', a los 85 años

Muere el actor Dean Stockwell, de 'A través del tiempo' y 'Terciopelo azul', a los 85 años

El intérprete ha fallecido por causas naturales.

Dean Stockwell en 'A través del tiempo'.NBC

El actor Dean Stockwell ha fallecido este martes a los 85 años por causas naturales en su domicilio, tal y como ha informado un agente de la familia a Deadline. Su papel más reconocido fue el del almirante Al Calavicci en A través del tiempo, aunque también colaboró con directores de la talla de David Lynch, Dennis Hopper o Wim Wenders.

Una de las escenas más recordadas protagonizadas por Stockwell es la de Terciopelo Azul de David Lynch en la que versiona In dreams de Roy Orbison.

De este director también participó en Dune (1984). Ese mismo año, en 1984, participó en París, Texas de Wim Wenders donde dio vida a Walt Henderson.

En 1988 obtuvo una nominación al Oscar por su papel en la cinta Casada con todos, junto a Michelle Pfeiffer. Tras esto, se puso bajo las órdenes de Francis Ford Coppola en Tucker, un hombre y su sueño. Ese mismo año fue cuando empezó su aventura en A través del tiempo, serie por la que fue nominado en cuatro ocasiones al Emmy y ganar un Globo de Oro.

Se retiró de la actuación en 2015 después de convertirse en un habitual de Battlestar Galactica. Desde entonces, se dedicó a exponer sus obras de arte en Estados Unidos bajo su nombre completo, Robert Dean Stockwell.