Así será el debate de esta noche en Atresmedia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Así será el debate de esta noche en Atresmedia

Dónde verlo, a qué hora, quiénes lo presenta y cuáles son sus características.

  Vicente Vallés, a la izquierda, y Ana Pastor, moderadores del debate de Atresmedia.ATRESMEDIA

Una “sala del tiempo”, más protagonismo por parte de los moderadores, más tiempo y tres bloques. El debate que se celebrará esta noche en Atresmedia será similar, pero al mismo tiempo muy distinto, al de anoche en RTVE.

Estas son sus principales características:

La “sala del tiempo”. Estará formada por periodistas y se encargará de medir las intervenciones de los principales candidatos e informará de los minutos que los cuatro vayan empleando.

Los moderadores. Serán los periodistas Vicente Vallés y Ana Pastor.

Los candidatos. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Horario. Empezará a las 22.00 horas y concluirá dos horas después.

Dónde se podrá ver: En La Sexta, Antena 3.

Tres bloques: el primero será una presentación de los programas electorales; el segundo, las visiones de cada uno acerca del modelo territorial y del papel que en éste desempeña Cataluña. El tercero abordará los posibles pactos postelectorales.

Pregunta previa. Antes y después de estos tres bloques, los moderadores del debate plantearán una pregunta de actualidad a los candidatos y darán pie al minuto de cierre.

Los detalles. Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera podrán llevar papeles a sus atriles, pero no dispositivos electrónicos. Y no habrá barullos: sólo un asesor podrá acercarse a los candidatos durante las pausas publicitarias.

Colocación en plató. De izquierda a derecha se situarán Casado, Iglesias, Sánchez y Rivera.

Dónde será. En la sede del grupo, ubicada en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Lo dirigirán Santiago González y César González Antón y tendrá por título El debate decisivo.

El escenario. el plató tiene 600 metros cuadrados. Los fondos tendrán un leve movimiento y se verán “ligeramente desenfocados”. Una veintena de cámaras velarán para que no se escape un solo matiz, cualquier foto con marco o ese silencio riveriano en la sala. ¿Lo escuchan?

Si no ves la encuesta pincha aquí