Los cuatro candidatos confirman a RTVE su asistencia al debate del lunes 22

Los cuatro candidatos confirman a RTVE su asistencia al debate del lunes 22

Comenzará a las 10 de la noche, durará 100 minutos y estará moderado por el periodista Xabier Fortes.

Van todos. Radio Televisión Española (RTVE) ha confirmado esta mañana que los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno por parte de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos van a acudir el lunes, día 22 de abril, al que será el primer gran debate de líderes de la campaña electoral.

Después de que el socialista Pedro Sánchez reculase esta mañana y accediese a tener dos debates con sus adversarios -en el ente público el lunes y ya el martes en Astresmedia, una cita que se fijó primero y a la que sí habían confirmado su asistencia Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias-, los representantes de todas estas formaciones se han empezado a reunir para fijar los tiempos y órdenes del debate.

Ya ha trascendido que arrancará a las 22:00 horas, tendrá una duración de 100 minutos y será ofrecido en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, y además por TVE internacional y Radio Exterior para los millones de españoles residentes en el extranjero.

“La Corporación ha puesto su empeño para que este ejercicio democrático que supone un debate entre los líderes de las 4 formaciones políticas mayoritarias, se realice en la radiotelevisión de todos, ante unas elecciones trascendentales para España”, dice RTVE en un comunicado.

Los cuatro candidatos se ‘enfrentarán’ en el el Estudio 1 de Prado del Rey en un encuentro moderado por el periodista Xabier Fortes. A las 20:00 habrá un programa especial El primer debate. 28A: Tú decides, presentado por Carlos Franganillo y Ana Blanco; y a la finalización del debate, se mantendrá una programación especial con todo el análisis que tendrá una duración aproximada de 100 minutos, presentado por Íñigo Alfonso y Pilar García Muñiz.

Satisfechos

Los trabajadores de RTVE habían mostrado ayer su descontento por el hecho de que su dirección hubiera puesto el debate el martes 23, la misma fecha ya anunciada por Atresmedia, haciendo imposible la celebración de dos enfrentamientos a cuatro.

Sin embargo, una vez desbloqueada la situación, se han felicitado de su resolución. “Los consejos de RTVE celebramos finalmente que haya debate el 22 de abril en la televisión, radio y web de todos. Lamentamos el sainete de las últimas horas e igualmente creemos que la vuelta a la fecha original debía haberse anunciado por la Corporación”, han escrito en Twitter.

Otros medios, como Telemadrid, han anunciado que van a tomar la señal institucional y van a emitir el debate el mismo lunes.