Decathlon, Adidas y otras marcas de mascarillas reutilizables para hacer deporte

Decathlon, Adidas y otras marcas de mascarillas reutilizables para hacer deporte

El modelo 'low cost' de Decathlon cuesta 5,99 euros y permite hasta 70 lavados.

ADIDAS

La nueva normalidad obliga a buscar horarios y rutas alternativas para no cruzarse con demasiada gente al salir a correr o practicar algún deporte al aire libre. Eso si se quiere ir sin mascarilla. Sólo está permitido prescindir de este sistema de protección frente al coronavirus en espacios públicos abiertos donde se puede garantizar la distancia interpersonal mínima de dos metros.

No es sencillo y por eso cada vez más firmas deportivas presentan modelos de mascarillas para atletas, en los que se prioriza que se adapte bien a la cara, para no producir roces, y la respirabilidad, para no tener que hacer un esfuerzo adicional al inhalar aire.

Una de las últimas en sacar uno de estos modelos ha sido Decathlon, que ha incorporado un diseño certificado reutilizable que permite hasta 70 lavados. Se unen a otros  como la mascarilla quirúrgica de Lurbel Faz o al modelo con válvula que ha sacado Carrefour. Puedes verlas en esta galería.

En Declathlon hay también mascarillas de otras marcas y han anunciado el próximo lanzamiento del modelo 900, “con una tecnología exclusiva y una mayor tecnicidad”. Igual que el 100, cumple con la especificación UNE 0065 y permite hasta 40 lavados. Se pondrá a la venta en packs de dos unidades, por 6,99 euros, y estará disponible en negro, azul, blanco y tres tallas, dos para adulto y una para niños.

Cualquiera de estas mascarillas están diseñadas parar hacer deporte con ellas, aunque no son necesarias si se puede mantener esa separación mínima. En esos casos, tampoco se trata de salir a la calle sin medidas de protección. Ya lo advirtió Fernando Simón cuando empezó la desescalada: “Lo que tenemos que hacer es ser razonables, si uno hace un deporte de alto esfuerzo es muy difícil que pueda usar mascarillas. Lo importante es llevarla, aunque sea en el bolsillo, por si estamos en una zona en la que no podemos mantener cierta distancia”.