ECONOMÍA
14/06/2019 09:56 CEST

Decathlon anuncia una nueva forma de venta que te puede salvar de un apuro

La empresa admite que ha cometido errores.

EFE

Decathlon ha anunciado que tiene previsto invertir 41 millones de euros en 2019, de los cuales el 66%, 27 millones, lo destinará a impulsar su transformación digital. 

“Queremos estar preparados para cuando el cliente nos necesite”, ha señalado el director general de la compañía en España, Javier López, que ha anunciado que se ampliarán las zonas en las que se pueden hacer entregas desde sus tiendas en dos horas.

Este sistema ya funciona en Valencia, Vigo y Tenerife y a finales de junio llegará a Madrid. En julio estará en Barcelona. “Si funciona, lo ampliaremos a nivel nacional antes de que termine el año” ha precisado.

Decathlon ganó 97 millones de euros en 2018, lo que supone un 19% menos respecto al ejercicio anterior, mientras que las ventas cayeron un 3%, hasta alcanzar los 1.898 millones de euros con IVA, alrededor de 1.500 millones de euros sin IVA, en un ejercicio marcado por cambios estratégicos y de transformación.

“Los resultados no han sido lo satisfactorios que esperábamos. El 2018 ha sido un año de transición y de transformación, donde hemos acelerado cambios estratégicos y hemos desorientado algo a nuestros clientes”, ha reconocido el director López, que ha señalado que es la primera caída de las ventas de la firma desde 2012.

En concreto, el directivo ha explicado que entre los errores que ha cometido la compañía el año pasado han estado en la presentación de la oferta en la tienda, donde se ha confundido al cliente, y el haber “bajado la intensidad” en la comunicación. “Si no se cuida la relación con los clientes, ésta se enfría y eso nos ha pasado”, ha señalado.

Sin embargo, el director general ha explicado que la tendencia en 2019 está siendo “bien diferente” a la del pasado año durante los primeros meses. “El objetivo es volver a crecer en ventas y beneficio este año y recuperar los crecimientos precedentes de entre el 3% y el 5%”, ha indicado.

Decathlon cerró el ejercicio con un total de 170 establecimientos y siete centros logísticos, tras abrir siete tiendas en 2018 y un nuevo centro logístico, el segundo en Madrid, mientras que prevé abrir entre cinco y seis tiendas a lo largo de este año. “En la actualidad, el 70% de la población en España tiene un punto de contacto de Decathlon a menos de 20 minutos y nuestro objetivo a largo plazo es que alcance al 85%”, ha subrayado López.

Photo gallery Las mejores cremas de protector solar en spray SPF 30 See Gallery
Photo gallery Las mejores cremas de protector solar para niños SPF 50+ See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST