Decathlon lo desmiente tras el aluvión de críticas: "Nunca hemos estado vinculados a ninguna opción política"

Decathlon lo desmiente tras el aluvión de críticas: "Nunca hemos estado vinculados a ninguna opción política"

Tras la 'resurrección' de una noticia de 2017.

DecathlonEFE

Decathlon está desmintiendo en sus redes sociales una información de 2017 que ha ‘resucitado’ en los últimos días y que ha generado, de nuevo, una ola de indignación.

Se trata de un artículo titulado: “Decathlon despide en Cataluña a cargos intermedios que no hablan catalán para colocar a independentistas”.

En el texto se aseguraba que “anteriormente trabajaban en estos puestos gente de toda índole: nativos catalanes, madrileños, peruanos e incluso italianos”. “Hoy, la intención es que todos los mandos intermedios sean catalanoparlantes y, sobre todo, nacionalistas”, se añadía.

Aunque la noticia se publicó en junio de 2017, ahora la información ha vuelto a tomar fuerzas en las redes sociales hasta el punto de que la empresa ha tenido que desmentir esa noticia en múltiples ocasiones a usuarios que estaban expresando su indignación.

“Hola, esta noticia es del 2017 y no es cierta, nunca hemos estado vinculados a ninguna ideología ni opción política”, está respondiendo Decathlon en Twitter

“En Decathlon estamos plenamente comprometidos con la diversidad y contratamos siempre el mejor talento, independientemente de su religión, sexo u otros factores”, añade la compañía.