Decathlon pone en aprietos a Netflix por un gazapo en esta imagen de 'Lupin'

Decathlon pone en aprietos a Netflix por un gazapo en esta imagen de 'Lupin'

"Oops".

El actor Omar Sy en 'Lupin'.Netflix

Un ladrón de guante blanco se ha hecho con la primera posición del ranking de lo más visto en Netflix en España. La miniserie francesa Lupin, protagonizada por Omar Sy, adapta de manera libre las aventuras de Arsène Lupin, el personaje de las novelas de Maurice Leblanc. Tan tan libre, que no está exenta de gazapos.

 

En esta ocasión no ha sido un espectador cualquiera el que se ha dado cuenta de la metedura de pata —nunca mejor dicho— de la ficción. Ha sido Decathlon el que ha descubierto el error y lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter de Bélgica.

Se trata de una escena en la que, de alguna forma, aparece la cadena de material deportivo. En ella, un flashback a 1995, se cuenta la infancia del protagonista Assane Diop, que viste unas zapatillas de la marca de tenis Artengo. He ahí la cuestión.

“Di, Netflix, pensabas que no lo veríamos, pero en 1995 nuestra marca Artengo todavía no existía”, han escrito. De hecho, la firma nació once años más tarde, en 2006.

Netflix sólo ha contestado con un “Oops...”, pero Decathlon ha abierto la veda, y otros seguidores de la serie han aprovechado para compartir otra pillada relacionada con el vehículo que aparece también en 1995: un Mercedes Clase A que se comercializó en 1997.