POLÍTICA
24/10/2019 20:22 CEST

Decenas de personas se concentran en Ferraz al grito de "El Valle no se cierra"

Una plataforma impulsada por Hazte Oír grita contra la "profanación" de la tumba del dictador. "La izquierda española vuelve a destruir nuestras iglesias”, dice

Cerca de un centenar de personas, convocadas por la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org han protestado ante la sede del PSOE, en Ferraz, por la “profanación” de la tumba de Franco y han gritado a los socialistas que “El Valle no se cierra y la cruz no se toca”.

La portavoz de la plataforma, Teresa García Noblejas, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar el “pretexto” de la exhumación de Francisco Franco “para hacerse por la fuerza y a punta de pistola con el Valle de los Caídos, durante estos últimos diez días”.

“Sacar vuestras manos de nuestros templos” y “la izquierda española vuelve a destruir nuestras iglesias” son algunos de los carteles que portaban los concentrados, pertenecientes a esta plataforma, impulsada por HazteOír.org.

García Noblejas ha asegurado que Sánchez ha vulnerado derechos humanos y fundamentales y ha afirmado que la exhumación de los restos de Franco supone “el ataque más importante a los cristianos por parte de un Gobierno desde la Guerra Civil”.

“Basta ya de atacar la fe de los católicos y de ocupar los templos por la fuerza” ha dicho esta portavoz que ha subrayado que el verdadero objetivo de la vicepresidenta Carmen Calvo es “convertir el Valle de los Caídos en un recinto cerrado al culto religioso”.

Además los concentrados han tachado a Sánchez de “profanador” y le han dicho que los recintos sagrados “son inviolables en todas las culturas”.

Y por ello, han dicho que en estos días de precampaña y campaña electoral recordaran a los ciudadanos que “no van a consentir el cierre al culto del Valle de los Caídos”.

Esta manifestación se suma a otras que estos días, previos a la exhumación, se han celebrado en diferentes puntos de España frente a sedes socialistas.

El pasado 10 de octubre, tras la sentencia del Supremo que autorizaba al Gobierno a acceder al Valle de los Caídos para trasladar los restos de Franco, decenas de personas de concentraron en Ferraz con símbolos franquistas profirieron insultos al PSOE y a Sánchez al grito de “Franco no se toca”.

Photo gallery Los nostálgicos del Franquismo, en la exhumación del dictador See Gallery

ESPACIO ECO