POLÍTICA
16/05/2020 22:14 CEST | Actualizado 16/05/2020 22:19 CEST

Decenas de personas vuelven a manifestarse en Madrid contra el Gobierno sin respetar la distancia social

Las protestas se han producido en los barrios de Salamanca, Aravaca, Chamberí y Chamartín.

EFE
Protesta en Madrid.

Decenas de personas han secundado este sábado, por séptimo día consecutivo, las concentraciones contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial, en una protesta que también se ha desarrollado en otros puntos de la región.

Concentraciones similares han tenido lugar también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín o Chamberí y en otros municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.

Un día más, una docena de vehículos policiales y un helicóptero han vigilado en la calle de Núñez de Balboa el cumplimiento del estado de alarma y las medidas de distanciamiento entre los asistentes.

El dispositivo desplegado desde la Delegación de Gobierno controla que las personas que acuden a estas manifestaciones cumplan con las medidas de distanciamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Los manifestantes, como en la jornada de ayer, han realizado recorridos por esta calle, y por las zonas aledañas, para evitar las sanciones policiales.

Los agentes han requerido a los asistentes que no se parasen y que circularan por la acera para no invadir la calzada.

Con un gran número de banderas de España y al grito de “Sánchez dimisión” o “libertad”, los asistentes han concluido su rechazo al Ejecutivo con una cacerolada 45 minutos después.

En redes sociales, los convocantes de la protesta, que se denominan “Resistencia Democrática de España”, pidieron a los asistentes llevar “siempre mascarilla” y mantener la “distancia social”.

Los agentes de la Policía Nacional han realizado más de una docena de propuestas de sanción desde el inicio de las protestas, según informan fuentes policiales a Efe.

El pasado jueves, los vecinos de esta calle pegaron carteles en el mobiliario urbano pidiendo que las protestas contra el Gobierno se hicieran desde los domicilios.

“Hazlo desde tu casa cumpliendo las normas del confinamiento. Nosotros los vecinos de esta calle lo hacemos”, se lee en el cartel con la bandera de España y un lazo negro.

Photo gallery Manifestación contra el Gobierno en el barrio de Salamanca de Madrid See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño