Declaración de intenciones de Feijóo nada más entrar: solo los más observadores se han fijado

Declaración de intenciones de Feijóo nada más entrar: solo los más observadores se han fijado

En el segundo cara a cara entre Feijóo y Sánchez, el presidente del Partido Popular irrumpe en traje y corbata

El presidente del Partido Popular entrando en el SenadoEl HuffPost

Hace poco más de un mes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se quitaba la corbata para “ahorrar desde el punto de vista energético” y pedía a los responsables del sector público y privado, y en general a la ciudadanía, que imitasen el gesto.

El comentario de Sánchez suscitó mucha polémica en redes, siendo muy aplaudido por unos y muy criticado por otros. En un principio, parecía que el actual líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, aplaudía la propuesta, aunque no de manera verbalizada, ya que durante el verano le hemos visto comparecer, en múltiples ocasiones, sin corbata.

De hecho, en un mitin de finales de agosto, donde tampoco llevaba la corbata puesta, hacía incluso referencia al detalle que Sánchez había propuesto con anterioridad.

Sin embargo, con el final del verano, parece que eso se terminó y Feijóo se muestra más “rebelde” que nunca, ya que en las últimas semanas ha sido objeto de polémica, también, por las declaraciones que hizo sobre el embarazo de la exvicepresidenta del PSOE, Adriana Lastra, y su salida de la cúpula del partido, a lo que Lastra contestó a través de Twitter.

Este martes 6 de septiembre ha tenido lugar en el Senado el segundo cara a cara entre Sánchez y Feijóo. El presidente del Gobierno ha comenzado su comparecencia reconociendo las “incertidumbres” por la situación que vive el país.

Sánchez pidió comparecer en la Cámara Alta para hablar sobre la energía y las consecuencias económicas que la guerra de Ucrania está provocando en el país, algo que también había solicitado Feijóo.

Sin embargo, el primer detalle de la tarde llegaba antes de las declaraciones del jefe del Ejecutivo y de la mano del presidente del PP, que irrumpía en el Senado con traje y corbata, algo que no ha pasado desapercibido en Twitter.