Las reacciones en Twitter en la celebración por la sentencia del caso Floyd

Las reacciones en Twitter en la celebración por la sentencia del caso Floyd

"Justicia".

Celebración tras el veredicto de culpabilidad a Derek Chauvin.Morry Gash / AP

Casi un año después se ha hecho justicia. Este martes el jurado ha declarado culpable al exagente que mató a George Floyd de los cargos que enfrentaba: asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

“No puedo respirar”. Estas fueron las últimas palabras de Floyd antes de morir asfixiado por la presión de la rodilla del expolicía Derek Chauvin sobre su cuello durante 9 minutos y 29 segundos. Desde entonces, estas tres palabras se han convertido en un símbolo contra la brutalidad policial hacia los negros en Estados Unidos.

Esta noche miles de personas han salido a las calles para celebrar el veredicto. Twitter se ha convertido en un hervidero donde muchos celebran que se haya hecho justicia. Otros, sin embargo, señalan que lo que le ocurrió a Floyd no es justicia y aún queda mucho recorrido por hacer.

Entre ellos, el expresidente Barack Obama ha señalado que el jurado ha hecho lo correcto, “pero la verdadera justicia requiere mucho más”.