Decretan el ingreso en prisión del acusado de matar a su mujer en Arona (Tenerife)

Decretan el ingreso en prisión del acusado de matar a su mujer en Arona (Tenerife)

Se le imputa un delito continuado de maltrato y otro de asesinato por las agravantes de alevosía, parentesco y agravante de género.

Foto de archivo de un furgón de Policía Nacional.Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images

El Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, hoy en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Ángel M.S., de 83 años, que presuntamente acabó con la vida de su esposa, Clotilde, de 81 años, el pasado miércoles en Los Cristianos.

Según han informado fuentes del TSJC, se le imputa un delito continuado de maltrato y otro de asesinato por las agravantes de alevosía, parentesco y agravante de género. En los próximos días el órgano judicial se inhibirá a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer del mismo partido judicial.

Fueron algunas las personas que alertaron telefónicamente al 112, pero al llegar los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

El acusado, de origen gallego, fue detenido por la Policía Nacional una vez abandonó el hospital, donde estaba custodiado. Sobre el matrimonio gallego, que pasaba temporadas de vacaciones en el sur de la Isla, no pesaban denuncias por malos tratos.

Numerosas administraciones canarias han celebrado concentraciones y minutos de silencio en repulsa por los hechos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

También te puede interesar...