El Defensor del Pueblo creará una oficina de atención a víctimas de abusos en la Iglesia

El Defensor del Pueblo creará una oficina de atención a víctimas de abusos en la Iglesia

Hasta ahora se conocen más de 600 casos y más de 1.300 víctimas de abusos en el ámbito de la iglesia, según una investigación de 'El País'.

El Defensor del Pueblo, Ángel GabilondoEuropa Press News via Getty Images

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, está articulando una oficina de atención a las víctimas de abusos en la Iglesia y habilitará un buzón electrónico en la página web de la institución para recibir información sobre esta materia, según ha adelantado El País.

La oficina estará ubicada en Madrid pero fuera del edificio del Defensor para garantizar la privacidad. De hecho, ya se habría alquilado un local en la capital, según afirma el citado medio.

La comisión que prepara el Defensor contará con diez personas asalariadas a tiempo completo para atender a las víctimas que conformarán un grupo de trabajo, junto al que habrá otro grupo asesor de entre 15 y 20 expertos de diferentes ámbitos que analizarán toda la información y prepararán un informe final sobre la realidad de la situación que elevarán al Congreso.

Hasta ahora, según la investigación que lleva a cabo El País, se conocen más de 600 casos y más de 1.300 víctimas de abusos en el ámbito de la iglesia.