El juez de guardia ordena el ingreso en un psiquiátrico al acusado del tiroteo en Leioa

El juez de guardia ordena el ingreso en un psiquiátrico al acusado del tiroteo en Leioa

Ha quedado en libertad con cargos.

El tiroteo se saldó sin heridos pero numerosos daños materiales.Europa Press

El joven detenido el pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa (Vizcaya) ha quedado en libertad, con medidas cautelares, por orden del juez, según ha informado el Departamento de Seguridad.

No obstante, el juez ha ordenado su ingreso “no voluntario” en un centro psiquiátrico para que se evalúe su estado mental e iniciar algún tipo de tratamiento, si así lo consideran.

El juez de Getxo también ha acordado que se le comunique el alta del estudiante cuando esta se vaya a producir, a fin de valorar la oportunidad de la misma.

El magistrado también ha decretado la prohibición de acercarse a cualquier instalación de la Universidad del País Vasco y le ha retirado el permiso de armas que se había sacado este verano en la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián.

Esta han sido las medidas cautelares que ha adoptado el juez de guardia en los Juzgados de Getxo (Bizkaia) a donde ha sido conducido el joven estudiante tras pasar dos noches en dependencias de la Ertzaintza en Bilbao.

Fuentes de la investigación han informado de que se baraja como principal hipótesis del ataque contra la Facultad en la que estudiaba, que el joven sólo pretendía causar daños en las dependencias la institución académica pero que no pretendía ocasionar daños personales.

Durante el ataque intentó tranquilizar a las personas que se encontraban en el campus repitiendo que «esto es contra la Universidad» y que no quería herirlas.

El joven fue detenido el pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa (Vizcaya). El arrestado había comprado el arma de fuego esa misma mañana en el portal ‘Milanuncios’ y, poco antes del ataque, en el que no se produjeron heridos, había estado practicando tiro en el campo de Gallarta (Sociedad de Tiro Abanto y Zierbena).