Por qué deberías dejar tu trabajo y recorrer el mundo antes de los 30

Por qué deberías dejar tu trabajo y recorrer el mundo antes de los 30

Tienes toda la vida por delante y todo el tiempo del mundo para trabajar (y, por la pinta que tiene la economía, lo harás hasta que te mueras). ¿Por qué vas a matarte entonces a currar durante tus mejores años, esperando a la jubilación para hacer cosas que podrías aprovechar más en tu juventud?

Por Matthew Kepnes

Si quieres crecer como persona y aprovechar tu juventud al máximo, hazlo viajando. Tienes toda tu vida por delante y todo el tiempo del mundo para trabajar (y, por la pinta que tiene la economía, trabajarás hasta que te mueras). ¿Por qué vas a matarte trabajando durante tus mejores años, esperando pasar los últimos años de tu vida haciendo cosas que podrías haber aprovechado más en tu juventud?

Te recomiendo que dejes el trabajo y que viajes por todo el mundo. Descúbrete a ti mismo. Conviértete en una mejor persona. Aquí tienes todas las razones por las que deberías dejar tu trabajo y viajar:

  5c8b21c72400004205a42bc0

Credit: Flickr/Images Money

No tienes dinero, pero no lo necesitas.

Trabajar en un supermercado o ser camarero no te va a pagar la hipoteca en pocos años. Si estás en el paro o tienes un puesto precario (cobras poco y estás sobradamente cualificado), es mejor viajar. No tienes nada que perder. Hay cantidad de oportunidades en el extranjero y es fácil encontrarlas gracias a Internet. Páginas web como Trabajarporelmundo.org o Workaway.info ofrecen trabajos de profesor o de temporadas en el extranjero. Enseñando inglés en Tailandia conseguí el dinero suficiente para seguir viajando durante casi un año.

Espera a que acabe la crisis económica y vuelve a casa con nuevas habilidades y experiencia para añadir a tu currículum.

Tu talento no se va a ir a ninguna parte.

¿Tienes un trabajo genial? ¿Fuiste el primero de tu promoción? ¿Vas a inventar el nuevo Facebook? Me parece fantástico. Eres una persona solicitada y altamente cualificada. Con este talento natural seguirás estando solicitado en un par de años. Deja tu trabajo, viaja y consigue otro trabajo cuando vuelvas. Después de todo, ¿cuántos genios como tú están en paro? No muchos.

  5c8b21c72000009d037039d8

Credit: Flickr/Jason Saul

Aprenderás a hablar con cualquiera.

Al viajar tienes que hablar con la gente. O se te empieza a dar bien hacer amigos o acabas solo. Viajar por todo el mundo mejorará tu capacidad para charlar, hacer amigos y ser extrovertido. Ser capaz de conectar con alguien que no has conocido antes te ayudará tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Cambiará la imagen que tienes de tu día a día.

Has hecho rutas de senderismo por el Everest, has estado en un safari en África. Has cenado con una chica preciosa en Argentina. Has viajado por todo Australia únicamente con una mochila y te has movido con facilidad por ciudades desconocidas. Resumiendo, te has convertido en la persona más interesante del mundo. Realizar unas cuantas obligaciones en tu oficina parece mucho menos desmoralizante después de haber tachado muchas cosas de tu lista de cosas por hacer antes de morir.

Sigue a Thrillist en Twitter

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros

  5c8b21c7360000ba1a6c8c0a

Ve a nuestra portada

  5c8b21c722000033001a5c3c

Facebook

  5c8b21c7250000e203ca2044

Twitter

  5c8b21c72300003000e7a7da

Instagram

  5c8b21c722000030001a5c3e

Pinterest