Del blanco al negro en una semana: esto decía Garrido sobre Ciudadanos y el PP hace solo 8 días

Del blanco al negro en una semana: esto decía Garrido sobre Ciudadanos y el PP hace solo 8 días

Garrido

La cosa está “calentita”. A sólo cuatro días de las elecciones generales del 28-A, salta la noticia que descoloca en el PP: el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha decidido abandonar el partido por Ciudadanos. Él mismo lo anuncia en rueda de prensa en la sede de la formación naranja entre aplausos de los militantes y, según La Sexta, sus compañeros populares se enteran de su huída por los medios.

Garrido ocupará el puesto 13 de la lista de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid, cuando hasta ahora era el candidato del PP a las europeas: “Ciudadanos es el partido que mejor representa los valores del centro liberar, de la moderación, el diálogo y la concordia”, ha dicho este miércoles. El mensaje choca de lleno con el que publicaba en su cuenta de Twitter hace sólo 8 días:

Mirando atrás, mucho más atrás, unos tres años, uno se encuentra con auténticas joyas en su Twitter sobre el que ahora es su partido:

Preguntado por cómo se ha gestado su fichaje, Garrido ha dicho que ha sido “cosa de dos, tenemos buena relación y ha surgido en los últimos días. Por mi parte ha tenido un proceso de maduración, reflexión y desde luego le agradezco a Aguado el cariño con el que me han acogido desde el principio”, ha dicho.

“Me da exactamente igual ser presidente, que ser consejero o diputado raso”, ha dicho, preguntado por si considera que es un retroceso en su carrera. El expresidente popular también ha aprovechado la ocasión para desear suerte al líder del PP, Pablo Casado: “Confío en que se sepa rodear de los mayores y apartar a los que no ayuden y solo trabajen para sí mismos”, ha asegurado.