Del Bosque le cuenta a Pablo Motos ('El Hormiguero') cómo fue su reunión con Pedro Sánchez

Del Bosque le cuenta a Pablo Motos ('El Hormiguero') cómo fue su reunión con Pedro Sánchez

El entrenador se acordó del consejo de su padre.

Vicente del Bosque con Pablo Motos.Antena 3

Vicente del Bosque acudió a El Hormiguero (Antena 3) este miércoles y reveló a Pablo Motos algunos aspectos de su vida como jubilado. También le desveló al presentador su reunión política con Pedro Sánchez cuando se rumoreó que podría recibir un cargo en el Gobierno.

El salmantino reconoció que sí que estuvo sobre una hora con el líder socialista: “Estuvimos charlando de temas de deportes y de lo que pensábamos cada uno de la situación actual”.

“A los dos o tres días se produjo la moción de censura con la que accedió a la presidencia y entonces se rumoreó que me habían ofrecido un cargo. Nada en absoluto”, continuó el exentrenador de fútbol.

Del Bosque no solo le aseguró que no se lo ofrecieron como tal, si no que le indicó tres motivos por los que lo habrían rechazado: “Primero porque no estoy en edad para eso, segundo porque no tengo formación para un cargo de este tipo y tercero porque no me gusta llevarme mal con nadie”.

Además, el salmantino se acordó de la advertencia que le hizo su padre hace casi 55 años, cuando abandonó Salamanca: “Me dijo que no me metiera en política".

Por último, Del Bosque valoró la situación política y el nivel de los representantes españoles. "Me gustan en líneas generales, no soy de los que dicen que todos son un desastre, creo en ellos y ojalá lo hagan lo mejor posible", finalizó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es