Del PP a Podemos: la ejemplar lección de los diputados canarios que triunfa en redes

Del PP a Podemos: la ejemplar lección de los diputados canarios que triunfa en redes

"Gracias", han dicho muchos.

María Australia Navarro, diputada del PP en el Parlamento de Canarias.EL HUFFPOST

En medio de una situación de crispación política generalizada, la imagen que se vivió este jueves en el Parlamento de Canarias ha reconciliado a muchos con la política.

Al menos, durante un rato.

Porque los diputados de la Cámara regional canaria demostraron, ante la tragedia del volcán de La Palma, que se puede mantener la unidad política en los peores momentos.

Del PP a Podemos, sin colores políticos, todos reconocieron la labor del Gobierno canario e incluso la del Ejecutivo central presidido por Pedro Sánchez en su reacción a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que ha afectado a miles de familias de La Palma.

“Tengo que empezar mi intervención felicitándole como presidente”, comenzó diciendo la diputada del Grupo Mixto Vidina Espino, ex de Ciudadanos, en su intervención.

Quien fuera su compañero en la formación naranja, Ricardo Fernández de la Puente, agregó poco después desde la tribuna que, aunque “otras veces lo he criticado”, había que “reconocer la rápida reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

También se refirió a Sánchez la portavoz del PP, María Australia Navarro, quien seguro que ha sorprendido a muchos con estas palabras sobre el presidente:

“Reconozco, y quiero reconocerlo hoy aquí, la capacidad de reacción y el esfuerzo económico de los gobiernos de España, Canarias y La Palma. El presidente Sánchez ha estado a la altura de la gravedad de la situación. Ha adoptado con conocimiento de causa las medidas necesarias, lo que es coherente y responsable con la situación”. 

Otros diputados, desde nacionalistas hasta de Podemos, han alabado también la figura del presidente canario, Ángel Víctor Torres, quien contestó asegurando que se equivocará y “habrá errores” porque es “humano”, pero que hará “todo lo que pueda, y ustedes también, para ayudar ante la mayor tragedia que ha tenido la isla de La Palma”. “Nadie nos podrá decir que no lo habremos intentado”, agregó.

El propio Torres agradeció en Twitter la unidad de los partidos políticos ante la tragedia:

Las imágenes han emocionado a muchos en las redes: