POLÍTICA
21/02/2020 17:01 CET

Delirante intervención del consejero de Hacienda de La Rioja en el Parlamento: los presentes no dan crédito

Celso González, del PSOE, respondió a dos preguntas de un diputado del PP sobre el IVA.

YOUTUBE
Celso González, consejero de Hacienda de La Rioja.

Era un tema serio, un asunto económico, pero parecía aquello un club de comedia. Y era el turno de Celso González, consejero de Hacienda de La Rioja, que llamó la atención con una de las intervenciones más delirantes que se recuerdan. 

El dirigente, del PSOE, subió al estrado del Parlamento riojano a contestar dos cuestiones planteadas por el diputado Alfonso Domínguez, del PP, sobre la reclamación del IVA de 2017. 

Pero ya desde el principio aquello parecía un sainete. González se levantó de su escaño y, camino de la tribuna, comenzó a hacer gestos con los brazos.

YOUTUBE
El consejero de Hacienda hace gestos al ir a la tribuna.

Carcajada de los presentes. Aplausos. Y el consejero que se parte. 

YOUTUBE
Celso González se parte de risa en el Parlamento de La Rioja.

“Muchas gracias, presidente, buenas tardes. Buenas tardes, sus señorías, buenas tardes”, inició González, que no podía parar de sonreír mientras se agarraba a los micrófonos para colocarlos a su altura. 

Entre risas y con un tono absolutamente hilarante, González reprochó a los diputados del PP que no hubieran exigido “los 270 millones que, a lo largo de los años, han ido metiendo en los presupuestos y que nunca han cobrado”. ”¡Haberlo exigido, por favor!”. 

Entonces vino el momento más delirante cuando González reprochó al diputado popular que no recordase que fue él quien pidió “los 154 millones los pidió usted el 1 de junio”. ”¡Le voy a traer la copia, se la voy a mandar! ¡Se la voy a mandar! ¡Los pidió usted! ¡Pero bueno! Jajajaja ¡Los pidió usted! ¡Como punto de Facilidad Financiera! ¡Es que hay que fastidiarse! ¡JAAAA! ¡Hay que fastidiarse! ¡Jajajajaja! ¡Los pidió usted! ¡Jajaja!”. 

YOUTUBE
Celso González, consejero de Hacienda de La Rioja.
YOUTUBE
Celso González, consejero de Hacienda de La Rioja.
YOUTUBE
Celso González, consejero de Hacienda de La Rioja.

Puedes ver el momento completo en este vídeo: