La denuncia del enfermero viral del Wanda sobre el estado de la sanidad pública

La denuncia del enfermero viral del Wanda sobre el estado de la sanidad pública

En una entrevista en 'La Sexta Noche', Jorge Prieto ha asegurado que si aumenta la presión asistencial "los hospitales estarían bajo mínimos".

El enfermero viral del Wanda, Jorge Prieto.La Sexta

Jorge Prieto, el enfermero del SUMMA 112 que se hizo viral en junio de 2021 por su sentido del humor durante las largas colas para vacunarse contra la Covid-19 en el Wanda Metropolitano de Madrid, ha denunciado la situación en la que se encuentra la sanidad pública.

El joven enfermero fue entrevistado este sábado en La Sexta Noche para hablar de su nuevo libro, Llegar a tiempo, y ha explicado que “la sanidad, sobre todo la parte pública, no nos valora”.

Aunque Jorge Prieto ha puesto en valor el reconocimiento de los pacientes, ha reprochado la situación laboral de algunos profesionales sanitarios. “Algunos seguimos con contratos temporales. El más largo que yo he tenido ha sido de seis meses, y hay contratos de un día, de 15 días... de hoy aquí y mañana en otro servicio”, ha señalado.

“También es una queja para ver si las administraciones públicas se dan cuenta de que la mano de obra y los recursos humanos son muy importantes, casi más que las máquinas”, ha añadido.

Al ser preguntado por un posible repunte de los contagios, Jorge Prieto ha revelado que él no se ha encontrado con casos graves de Covid, aunque sí ha advertido que “la retirada de las mascarillas en interiores favorece también que haya más contagios”.

El enfermero del SUMMA 112 ha destacado la campaña de vacunación, pero también ha justificado que si la presión asistencial aumenta “los hospitales estarían bajo mínimos”. “A todos los refuerzos Covid no se nos ha renovado en la Comunidad de Madrid”, ha recordado.