La denuncia viral de una librería de Madrid ante amenazas fascistas: "Vamos a tomar acciones legales"

La denuncia viral de una librería de Madrid ante amenazas fascistas: "Vamos a tomar acciones legales"

La polémica surgió a raíz de la portada del libro 'La España Salvaje'.

El auge del fascismo y la ultraderecha ha llegado también a la censura dentro del mundo de la cultura. La librería La Integral, situada en el madrileño Barrio de las Letras, recibió este viernes una llamada telefónica en la que les increpaba por la portada de uno de sus libros.

Según ha compartido en sus redes sociales, los miembros de la Plataforma Patriótica Millán-Astray les acusaban de “ofender a muchos españoles” con un libro en su escaparate con la foto del militar en la portada.

Al preguntarle el motivo por el que la publicación le parecía ofensiva, el interlocutor señaló: “Por su título, España Salvaje, unido a la foto empleada de Millán-Astray, héroe español que defendió con sangre y como un héroe a la Nación Española, porque ¿tú eres española, verdad?”.

La encargada de la tienda le indicó que no iban a retirar el libro, a pesar de sus amenazas de tomar acciones legales al respecto. “Somos gente distinta y difícil. Y después de esta conversación amistosa, le repito que vamos a tomar acciones legales contra su librería y contra la editorial”, contestaron.

El libro al que hacen referencia en la conversación es España Salvaje (La Felguera Ediciones), un repaso crítico a la Historia de España y los distintos conflictos y grupos paramilitares nacidos desde finales del siglo XIX.

La denuncia se ha viralizado este fin de semana y numerosos usuarios de Twitter han mostrado su apoyo a la librería.